Pocos juegos tienen la suerte o desgracia de generar tantas noticias como Duke Nukem Forever, especialmente cuando se trata de cancelaciones, retrasos o resurgimientos del olvido. Tras el relativo cierre de 3D Realms la comunidad se convenció de que finalmente el largamente esperado juego no vería la luz; meses después, el conflicto entre los desarrolladores y la distribuidora Take-Two pareció, de nuevo, reavivar la llama del moribundo título, sólo para que un tiempo después se confirmase su defunción.

Sin embargo parece que Duke se niega a morir, y es que el director de 3D Realms, Scott Miller, ha afirmado que a la marca aún le queda mucho de vida. En declaraciones con la revista Gamesauce, el ejecutivo afirmó que Duke Nukem Forever no sólo no está enterrado, sino que existen muchos más títulos de la saga en marcha y que la mayoría de ellos no han sido anunciados.

“Durante los próximos años veremos un fuerte resurgimiento de Duke” –afirma. “Existen unos cuantos juegos de Duke en diversas fases de desarrollo, algunos de ellos listos para salir este año. Estamos decididos a traer a Duke a un espacio de juego más casual, aunque existen otras versiones mayores de él en desarrollo; la mayoría de ellos sin ser anunciados”.

“Nosotros nunca dijimos que el desarrollo de Duke Nukem Forever hubiera cesado. Sí, hicimos desaparecer a su equipo de desarrollo, pero eso no significa que el proyecto fuese interrumpido. La película de Duke también sigue en desarrollo; estamos trabajando en el universo de la misma, rellenando todos esos huecos que en los juegos se dejaban para la imaginación del jugador”.

FUENTE MERISTATION.

No more articles