DJM-900 Nexus , EL nuevo mezclador de Pioneer

index.php

Pioneer presentó su nueva mesa de mezclas, cuyo nombre es DJM-900 Nexus. Se trata de una actualización de la mesa DJM-800, la cual hace cosa de cinco años que representaba a la firma en el terreno de los mezcladores digitales.


DJM-900 Nexus es un mezclador digital de cuatro canales, los cuales operan a una calidad de audio de 96kHz/24-bit gracias a la potente tarjeta de sonido integrada. Creado exclusivamente para jugar con los efectos, este equipo se encuentra dedicado a Traktor Scratch, de modo que se conecta al ordenador mediante un único cable USB y queda listo para trabajar con Traktor y vinilos o discos de código de tiempo.

Posee seis nuevos efectos asignables por canal que además cuentan de sus propios procesadores DSP independientes; la colección se llama Sound Color FX e incluye Filter, Crush, Nosie, Space Reverb, Dub Echo y Gate/Comp. Un deslizador sensible al tacto llamado X-Pad sirve para activar y desactivar la función Beat Effects permitiendo con ello controlar con un solo dedo diferentes parámetros de los efectos asignables. Asimismo, el equipo es compatible con ProDJ Link, por lo que operando con los controladores CDJ900 o CDJ2000 también se puede obtener un manejo de la plantilla Sound Color FX totalmente preciso. Además de Reverb, Spiral, Slip Roll y Melodic, se cuentan entre los efectos generales dos LFO que, si bien se pueden controlar mediante potenciómetros dedicados, es posible también combinarlos con el X-Pad a manera de aumentar el desempeño de ambos. Por los demás, sólo resta apuntar que los faders, componentes esenciales de toda mesa de mezclas, han sido rediseñados al completo respecto de los que ofrecían otros equipos de la línea Pioneer.

UIazOKF

[youtube P1JrDguIuIk]

Pioneer dispondrá a la venta su mezclador DJM-900 Nexus a partir del vecino mes de marzo. Su precio, recomendado a todas las distribuidoras oficiales de la firma, será de 1899 euros.

DJM-900 Nexus – Tráiler

[youtube 6ed1g8S5rYQ]

fuente: www.mixside.com, www.pioneer.eu