Diseño Gráfico: Cómo fué la evolución del Logo de ARENA ?

El secreto de MedellinStyle siempre han sido los diseños que no solo informan sino que comunican, hemos puesto cientos de mensajes subliminales de todo tipo en nuestras imagenes para crear un imaginario visual que hoy en día ha traspasado fronteras y nuestra iconografía puede ser reconocida a distancia por las personas que han tenido contacto de cualquier manera con nuestros eventos y las que no también. Aquí les dejamos el proceso gráfico del logo de ARENA:

logo

Aunque hoy en día las herramientas hacen mucho del trabajo técnico, no quiere decir que la creatividad exista desde que tengas los mejores colores o el mejor computador. Por eso si realmente quieres llegar lejos tienes que volver a lo básico y rayar y rayar, dejar que la mente fluya, además que te vas a demorar menos tiempo que haciendo sketches en Ilustrator. Y eso que con Mouse. Les recomendamos usar Wacom a todos los profesionales de las artes visuales.

Untitled-1

Todo es un proceso, y de éste ISOTIPO, uno de los más reconocidos, ha sido mutilado y sintetizado en otros logos, como el del Freedom por ejemplo, del logo del GMID ( GOOD MUSIC I DANCE ) , nació el del Freedom y el de Arena también…

arena

A éste fué el primer mensaje que llegamos, un IMAGOTIPO ( imagen y texto x separado ) unas piernitas bailando, parecían de falda, aunque el Freedom también son piernitas, éste era algo machista al estar la falda piernas arriba, pero nos dió una base también al tener movimiento, y pareciera estar bailando break dance. Cómo no tenía texto, decidimos intentar añadiéndole tipografía fuera del icono, pero simplemente preferimos seguir en el proceso…

arena

Así que decidimos que la imagen no podía estar por fuera de la tipografía, fué cuando luego de muchos twists llegamos a éste híbrido entre Isologo y Logotipo ( Que el Texto sea el Logo Mismo )

arena

Cómo el estado anterior de la imagen estaba muy plano, y estabamos hablando de un lugar, de un espacio y de una dimensión, decidimos ponerle angulos y le construimos vértices a lo que ya habiamos hecho, sintentizando obviamente aún más la imagen para que se viera más única, especial y moderna. En ésta estancia, ya pudimos ver que habiamos llegado a un resultado.
Cuando el proceso no tiene nada más que hacerse o evolucionar, puedes darlo por terminado o simplemente, lo debes dejar descansar un rato, un proceso artístico muy parecido al musical.

arena

Como pueden ver aquí pensabamos haber terminado y haber obtenido el resultado final, es más, sacamos las primeros artes públicos con éste diseño, pero al parecer podía dar más :)

arena

El resultado final. 5 Letras una sola imagen, con razgos que parecen Asíaticos, dándole el ímpetu futurista perfecto que estabamos necesitando. Y varios códigos ( secretos ) más que se sienten al ver el Logo de Arena. Esperamos que hayan disfrutado de éste post y te prepare para llevar tus diseños siempre más lejos de lo normal ;)