DINO SABATINI: Conector del inframundo con la sabiduría ancestral

Fácilmente podemos decir que Dino Sabatini ha sido uno de los incitadores modernos de la escena electrónica profunda italiana, y en general un diseñador de los sonidos rituales-chamánicos de las danzas étnicas del techno hipnótico mundial pues desde las raíces ancestrales de la sabiduría mitológica, sostiene la creatividad humana que durante milenios resguardó una acústica multicolor desarrollada a partir de la permanente exploración del minimalismo que redefine hoy lo que significa trabajar con música del siglo XXI.

DINO SABATINI: Conector del inframundo con la sabiduría ancestral

Por consiguiente, como productor se adentra a los reinos misteriosos de la oscuridad pulsante y la progresión surrealista en sellos del mismo corte como Prologue, Delsin, Elettronica Romana, Stroboscopic Artefacts, Sonic Groove y su propia discográfica Outis Music donde trabaja inmerso en un desierto atmosférico y meditativo de líneas emocionales. Como parte de sus colaboraciones de tendencia dub, ambientación paradisiaca y ruidos industriales, se encuentran intercambios con Donato Dozzy, Giorgio Gigli, Pig & Dan y por supuesto el dúo conformado con Gianluca Meloni denominado Modern Heads en el cual expandió el vocabulario del beat internacional y el potencial de expresiones sublimes por medio de actuaciones en vivo.

¡Dino Sabatini Tour Colombia y el auténtico misticismo romano! El viejo conocido de Berghain, Panorama y Tresor regresa al país luego de su doble debut en el FREEDOM FESTIVAL edición 2020 donde hizo levitar con abstracciones alienígenas y viajes osados.

POR: Daniel Tamayo Mendoza