Share on Facebook
Share on Twitter
+

Tablet_of_Shamash_relief

Navidad nunca ha sido lo que te imaginas o te enseñaron en el colegio, en realidad proviene de la palabra latina nativitas (natividad) que significa nacimiento y se refiere particularmente al nacimiento de Cristo que es celebrado cada 25 de diciembre, sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús.

La fiesta de Navidad fue reconocida 300 años después de su muerte, cuando el emperador Constantino permitió el cristianismo en el Imperio romano, después de haber sido perseguido por el Imperio desde tiempos de Nerón, porque la fecha había encontrado popularidad entre los romanos cristianos al tratarse de la fecha del “renacimiento” del Dios Sol, desde esa época las celebraciones del imperio se empezaron a reemplazar por las celebraciones cristianas.

Por ejemplo, muchos de los dios-hombres crucificados del mundo tienen su cumpleaños tradicional el 25 de diciembre (Navidad “). Esto es porque los antiguos reconocieron que desde una perspectiva tierra-céntrica, el Sol hace un descenso anual hacia el sur, hasta el 21 o 22 de diciembre, que es el solsticio de invierno, cuando deja de moverse hacia el sur durante tres días y luego comienza a moverse de nuevo hacia el norte

Durante este tiempo, los ancianos declararon que “el Sol de Dios” había muerto ” por tres días y “nació de nuevo” el 25 de diciembre.

La fiesta cristiana de la navidad parece haber sido trasladada hacia el año 330, en tiempos de Constantino (306-337), al 25 de diciembre. Con ello se quería significar a Cristo como el verdadero Sol invictus. Es importante observar que, a partir del año 315, empiezan a aparecer en las monedas los primeros símbolos cristianos. Probablemente sea por estas fechas cuando tiene lugar el cambio de la fiesta de Navidad al 25 de diciembre. El mensaje recabado de la célebre visión de Constantino fue en el sentido de la prevalencia de Cristo sobre el Sol: Cristo es el verdadero sol invicto. Sólo faltaba trasladar la fecha del nacimiento de Jesús al 25 de diciembre, día en que se festejaba el nacimiento del Sol invictus.

El emperador Constantino I (306337) había sido un seguidor fiel de las tradiciones paganas (al dios Sol). Su conversión al cristianismo se debe a una supuesta visión que tuvo cuando vio una cruz frente al sol e iba con su ejército y escuchó una voz que le dijo «con este signo vencerás» (en latín: in hoc signo vinces, ‘con este signo vencerás’)?. Esto fue motivo para llevar el símbolo de una cruz en su estandarte y ganar la batalla del Puente Milvio.

Aunque Papa Noel acapare todo el protagonismo, todavía están los villancicos, los belenes, las postales, y hasta los décimos de Lotería que nos recuerdan que el motivo de la fiesta de la Navidad es el nacimiento de Jesús. Pero no ocurrió así. Fue cosa del Emperador Constantino El Grande, hace unos 1700 años, que, actuando como lo haría un creativo publicitario de esta época, creyó conveniente hacer coincidir el nacimiento de Cristo con la fiesta pagana más multitudinaria y popular del Imperio Romano, el Festival de la Saturnalia, que celebraba el nacimiento de un “nuevo” Sol. Las Navidades del siglo XXI se van pareciendo cada vez más a aquellas bacanales romanas.

Los antiguos comprendieron bastante bien que necesitaban que el Sol regresara cada día y que estarían en serios problemas si el Sol continuara moviéndose hacia el sur, y no se detuviera para revertir su dirección. Así, estas muchas diferentes culturas celebraban el cumpleaños del “Sol (Hijo) de Dios” el 25 de diciembre.

Las siguientes son las características del “Sol [Sun (Hijo)] de Dios”:

  • En algunas áreas, el calendario originalmente comenzaba en la constelación de Virgo, y el Sol, por consiguiente, “nacería de una Virgen”.
  • El Sol es la “Luz del Mundo”.
  • El Sol “viene de entre las nubes”, y cada ojo lo verá”.
  • El Sol levantándose por las mañanas es el “Salvador de la humanidad”.
  • El Sol lleva una corona, la “corona de espinas”, o halo.
  • El Sol “camina en el agua”.
  • Los seguidores del Sol,”auxiliares” o “discípulos” son los 12 meses y los 12 signos del zodíaco o constelaciones a través de las cuales debe pasar el Sol.
  • El Sol a las 12:00 del mediodía está en la casa o templo del ” más Alto “; así, él ” empieza ” su trabajo ” a ” la edad ” 12.
  • El Sol entra en cada señal del zodíaco a las 30°; el ” Sol de Dios ” empieza su ministerio a ” edad ” 30.
  • El Sol se cuelga en una cruz o “es crucificado”, lo que representa su paso a través de los equinoccios. El equinoccio vernal, siendo la Pascua, en cuyo tiempo es, entonces resucitado.

Los Faraones egipcios también se identificaron en vida con Horus, el dios Sol y en la muerte con su padre Osiris

Estos mitos identificaron al Faraón, tanto como la forma terrenal del dios del halcón real, que triunfó sobre sus enemigos, y el hijo piadoso, que reclama el trono después de la muerte de su padre. Aunque Osiris gobernó a los muertos en el mundo subterráneo, Horus gobernaba a los vivos. Horus y Osiris, justo como Jesús, se volvió intercambiable en el mito (“yo y mi Padre somos uno”).

 

Horus, que predata al Cristo por 3000 años, compartió lo siguiente en común con él:

  • Horus fue llamado “Iusa/Iao/Iesu/Iusha” el ” KRST”, con Iusha incluso contribuyendo al nombre de Jesús, que en hebreo es, por supuesto, Yeshua (Iusha). En el Antiguo Testamento, es Josué [Joshua] (Iusha), el hijo de Jacob.
  • Horus se volvió nacido de la virgen Isis-Meri (María) el 25 de diciembre en una cueva/pesebre con su nacimiento siendo anunciado por una estrella en el Este y asistido por tres hombres sabios.
  • Su padre terrenal se llamaba “Seb” (“José”).
  • Él era de descendencia real.
  • A la edad de 12, él era un niño-maestro en el Templo, y a los 30, fue bautizado, después de haber desaparecido durante 18 años.
  • Horus fue bautizado en el río Eridanus o Iarutana (Jordania) por ” Anup el Bautista” (“San Juan Bautista”), quien fue decapitado.
  • Él tuvo 12 discípulos, dos de los cuales eran sus “testigos” y se llamaban “Anup” y “Aan” (los dos “Juan”).
  • Él realizó milagros, exorcizó demonios y levantó El-Azarus (“El-Osiris”) de los muertos.
  • Horus caminó en el agua.
  • Su epíteto personal era “Iusa”, el “hijo siempre favorecido” de “Ptah”, el “Padre”. Él fue llamado “Santo Niño”.
  • Él entregó un “Sermón en la Montaña”, y sus seguidores recontaron los “Discursos de Iusa”.
  • Horus se transfiguró en la Montaña.
  • Él fue crucificado entre dos ladrones, enterrados durante tres días en una tumba, y resucitó.
  • Él también era el “Camino, la Verdad y la Luz”, el “Mesías”, el “Hijo Ungido de Dios”, el “Hijo del Hombre”, el “Buen Pastor”, el “Cordero de Dios”, que la “Palabra hecha carne”, la “Palabra de Verdad”, etc.
  • Él era “el Pescador” y era asociado con el Pez (“Ichthys”), Cordero y León.
  • Él vino a cumplir la Ley.
  • Horus fue llamado “el KRST”, o “El Ungido”.
  • El enemigo principal de Horus era “Set” (el Seth bíblico) o “Sata” (Satanás). Set representa la Serpiente de la Noche. Horus es el Sol Dorado (Hijo), se vuelve la lucha entre día y noche para la supremacía.
  • Como Jesús, “Horus estaba supuesto a reinar durante mil años”.
No more articles