Un grupo de científicos en Reino Unido desarrolló la banda de conexión a Internet más rápida del mundo, con una velocidad de hasta 1,4 terabits por segundo, suficientes para descargar 44 películas en un segundo.
Lo interesante de este logro es que se ha utilizado la fibra óptica existente, informa el diario ‘The Independent’, citando los resultados del estudio. “Otro de los factores claves ha sido el uso de un nuevo protocolo denominado ‘Flexgrid’, que permite superponer varios canales de transmisión utilizando la misma conexión”, explicaron los responsables del estudio.
El equipo de investigación conjunta integrado por la compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y el proveedor de Internet BT creó la banda Super Channel Alien, que está compuesta por siete conexiones de 200 gigabit por segundo.
Se estima que con este tipo de conexiones un usuario podría descargar 44 películas de alta definición en tan solo un segundo, mientras que descargar toda la versión en inglés del portal Wikipedia tomaría 0.006 segundos.
Si bien este servicio de banda ancha no estará todavía disponible al público, las pruebas fueron realizadas sobre la infraestructura preexistente de fibra óptica, lo que permitiría en el mediano plazo poder ofrecer velocidades mayores en los planes comerciales con un menor costo de inversión en equipos y actualizaciones.
Fuente: Actualidad RT