Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
People wearing protective face masks following an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) queue as they wait for the opening of a drugstore in Tokyo, Japan March 27, 2020, in this photo taken by Kyodo. Mandatory credit Kyodo/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. JAPAN OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN JAPAN.

Covid19: Singapur encarcelará a personas durante 6 meses por estar demasiado cerca de extraños

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Salud del país, los ciudadanos de Singapur que no pueden mantener una distancia de un metro de otras personas durante las interacciones públicas “no transitorias” pueden recibir una multa de 10.000 dólares de Singapur ($ 6.985) o recibir una pena de prisión de 6 meses.

La medida obviamente está diseñada para dirigirse a grupos de personas que se congregan o que visitan a sus amigos y familiares.

A medida que aumenta el resentimiento de verse obligado a vivir bajo el bloqueo de cuarentena durante semanas y posiblemente meses, las autoridades de todo el mundo sin duda enfrentarán una reacción cada vez mayor por parte de la ciudadanía, sin importar cuán grave sea la propagación del coronavirus.

En Francia, un hombre de 35 años fue enviado a prisión después de violar repetidamente las medidas de cierre luego de ser declarado culpable de “poner en peligro la vida de otros”.

Otro hombre de 19 años recibió una sentencia de prisión suspendida de 4 meses por incumplir repetidamente las medidas 10 veces en solo unos días.

En Jordania, las autoridades inicialmente prohibieron a todos salir, incluso para comprar alimentos, lo que condujo al arresto de 800 personas.

Más de 90,000 italianos también han sido multados por violar la cuarentena, mientras que los transgresores en España pueden enfrentar hasta 18 meses de prisión.

Como  destacamos ayer , una fuerza policial en el Reino Unido está utilizando tecnología de vigilancia de drones para espiar a las personas que pasean a sus perros en áreas remotas y luego rastrean la dirección de su casa.

Mientras tanto, en áreas “problemáticas” de ciudades europeas como Seine-Saint-Denis en París, los migrantes son prácticamente inmunes a las medidas de cuarentena porque grandes grupos de ellos intimidan a la policía si intentan hacerlos cumplir.

“No nos vamos a rendir. Pero también sabemos dónde viven estas personas y cómo viven. La contención estricta, para ellos, es simplemente imposible ”, dijo un oficial de policía que trabaja en el área.