what people with heart disease need to know about covid 722x406 1

Covid-10: Fiebre, cómo es la Progresión y los síntomas de la enfermedad día a día?

  • Día 1: Los pacientes tienen fiebre. También pueden experimentar fatiga, dolor muscular y tos seca. Una pequeña minoría puede haber tenido diarrea o náuseas uno o dos días antes.
  • Día 5: Los pacientes pueden tener dificultad para respirar, especialmente si son mayores o tienen algún problema de salud previo.
  • Día 7: Este es el tiempo de media que los pacientes tardan en ingresar en un hospital, según el estudio de la Universidad de Wuhan.
  • Día 8: En este punto los pacientes con casos graves (15%, según el CDC chino) desarrollan el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una enfermedad que ocurre cuando el líquido se acumula los pulmones. El SDRA a menudo es letal.
  • Día 10: si los pacientes muestran síntomas de empeoramiento, este es el punto en la progresión de la enfermedad en el que es más probable que sean ingresados en la UCI. Estos pacientes probablemente tienen mayores dolores abdominales y  mayor pérdida de apetito que los pacientes con casos más leves. Solo muere un pequeño porcentaje: la tasa de mortalidad actual ronda el 2%.
  • Día 17: En promedio, las personas que se recuperan del virus son dados de alta del hospital después de dos semanas y media.
arte diferencias 1

¿Cómo se contagia?

El coronavirus COVID-19 de contagia de persona a persona, por eso se recomienda el aislamiento social. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

¿Cómo se enfrenta?

– Con el lavado de manos frecuente con agua y jabón. Unas 8 veces al día al menos.

– También se puede usar gel con alcohol.

– Aislamiento social, quedándose en su casa mientras dure la emergencia sanitaria.

– Hidratarse cada 15 minutos con agua.

UIazOKF

– Sin salir de casa, tomar sol en su jardín, balcón, o abriendo la ventana de su hogar.

– Mantenga una distancia mínima de 2 metros entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.



Guía completa de desinfección

Si alguien en tu casa está enfermo

Cómo desinfectar ?

Pasos para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 si está enfermo