SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Conoce mas sobre uno de los pioneros de la cultura DJ actual: Larry Levan

Conoce mas sobre uno de los pioneros de la cultura DJ actual: Larry Levan

Larry+Levan

El 8 de Noviembre de 1992, con 38 años de edad y de un ataque cardiaco provocado por su adicción a la cocaina, murió el primer gran maestro de la música disco, house y garaje, se llamaba Lawrence Philpot pero fue y será conocido como Larry Levan.

Larry Levan, nacido el 20 de Julio de 1954, ha sido el dj más legendario de la historia de la noche neworkina, con más de 10 años al frente de la cabina de lo que se ha denominado el primer club moderno de la historia, el mítico Paradise Garaje. El primer club que sin pudor enfocó toda su programación y su modo de entender la noche en bailar y que durante años fue refrendado por sus sesiones “Saturday Mass”.

Un gran número de djs y productores actuales, todavía marcan a Larry Levan como el precursor con su sonido de su cambio de mentalidad y como la inspiración principal de el resto de sus vidas musicales, dando a la figura de Larry el carácter de Maestro y Mítico, como se puede observar en el film documental Maestro, en el que se habla de los principios de la música de baile en la gran Manzana. De echo, uno de sus discípulos François Kevorkian, fue el primer productor que añadió secuencias eclécticas al sonido disco para dar lo que hoy conocemos como house. Levan además fue el mentor de Frankie Knuckles, precursor de la sala Waterhouse de Chicago.

Levan, además, reconocido homosexual, luchó por los derechos de los gays a lo largo de toda su vida, apostando por sesiones multidisciplinares en las que todo tipo de gente disfrutaba de su identidad personal sin tabús, además de reforzar locales marcadamente homosexuales con su trabajo como “Continental Baths” en New York.

Entre las producciones que tienen el toque maestro de Levan, podemos escuchar el remix de Ain’t Nothin’ Goin On But The Rent” de Gwen Guthrie, “Heartbeat” deTaana Gardner, y “Don’t Make Me Wait” de the Peech Boys, grupo fundado por el propio Levan y que se convirtió en New York City Peech Boys, cuando fueron amenazados por los Beach Boys de que tomarian acciones legales contra ellos por la similitud del nombre.

La reapertura del sello West End Records, nacido de las fauces del Paradise Garage, han dado al mundo la oportunidad de volver a recordar a este genio con una compilación con el sistema de pinchar de este genio, además de un reco de sus trabajos como productor.

El septiembre del 2004, Larry Levan fue el primer dj incluido en Dance Music Hall of Fame, una apuesta del veterano Dave Grass, para reconocer a los profesionales de la música de baile y que es seleccionado por artistas de todo el mundo de la electrónica, y que hasta ahora comparte con John “Jellybean” Benitez (2005), Francois Kevorkian (2005) Frankie Knuckles (2005),David Mancuso (2004) y Tee Scott (2004) y con artistas de la talla de Donna Summer o Bee Gees.

Una figura que cualquier amante de la música electrónica, tiene la obligación de mantener en su recuerdo, porque gracias a él hoy en día todos nosotros podemos disfrutar lo que algún visionario como Larry Levan nos regaló.