El Congreso pide a Mark Zuckerberg que explique por qué los dealers venden drogas en Facebook e Instagram

Culture

16 de agosto de 2024

2 minutos lectura

El Congreso pide a Mark Zuckerberg que explique por qué los dealers venden drogas en Facebook e Instagram

Diecinueve miembros del Congreso estan empujando a Mark Zuckerberg para explicar por qué Meta ha permitido que se muestren anuncios de cocaína, éxtasis y otras drogas en Facebook e Instagram. La carta llega después de que el Tech Transparency Project (TTP) descubriera cientos de anuncios de este tipo en la plataforma de la empresa.

La carta apunta al informe del TTP mes pasado, que utilizó la biblioteca de anuncios de Meta para encontrar 450 anuncios de Instagram y Facebook “que venden una variedad de productos farmacéuticos y otros medicamentos”. Muchos de esos anuncios incluían “fotos de frascos de medicamentos recetados, montones de pastillas y polvos, o ladrillos de cocaína” y dirigían a los espectadores a aplicaciones externas como Telegram. Desde entonces, el TTP ha estado publicando ejemplos adicionales de este tipo de anuncios en X, incluido uno que encontrado ayer.

“Meta parece haber seguido eludiendo su responsabilidad social y desafiando sus propias directrices comunitarias”, escriben los legisladores en la carta, que está dirigido directamente a Zuckerberg. “Lo que es particularmente atroz de este caso es que no se trataba de contenido generado por usuarios en la web oscura o en páginas privadas de redes sociales, sino que eran anuncios aprobados y monetizados por Meta. Muchos de estos anuncios contenían referencias flagrantes a drogas ilegales en sus títulos, descripciones, fotografías y nombres de cuentas de anunciantes, que los investigadores y periodistas del Wall Street Journal y Tech Transparency Project encontraron fácilmente utilizando la biblioteca de anuncios de Meta. Sin embargo, parecen no haber sido detectados o haber sido ignorados por los propios procesos internos de Meta”.

La carta solicita detalles sobre las políticas de Meta para hacer cumplir las reglas contra los anuncios relacionados con drogas, así como información sobre cuántas veces se vieron e interactuaron con los anuncios reportados. Le da a Meta una fecha límite hasta el 6 de septiembre para responder. Un portavoz de Meta dijo que la compañía planea responder a la carta y dirigió a Engadget a una declaración previa. publicado por The Wall Street Journal , en el que la compañía dijo que rechaza “cientos de miles de anuncios por violar nuestras políticas de drogas”.

339 Views