futuro

¿Cómo será el futuro del mundo de la música?

Las tecnologías de vanguardia también están provocando cambios en el ámbito artístico. Gracias a innovadores dispositivos, los artistas pueden explorar nuevas formas de hacer música.

futuro

Pianos de cola, guitarras de madera y violines cuidadosamente guardados en estuches, marcaron la base de apoyo de miles de músicos a través de los años. Sin embargo, el advenimiento de las tecnologías de vanguardia ha abierto enormemente el espectro en materia de instrumentación para los artistas modernos. Hoy en día, gracias a innovadores dispositivos, los músicos pueden ampliar sus horizontes y explorar nuevas formas de componer sus creaciones. ¿Quieres saber más sobre esta revolución artística? A continuación, te presentamos las 5 innovaciones tecnológicas que podrían transformar el mundo de la música, publicadas por el portal FayerWayer.

Touchkeys

Una compañía británica es la responsable de este proyecto de piano virtual, que permite al músico colocar una fina superficie plástica sensible al tacto sobre cada tecla de su instrumento, otorgando una nueva plataforma de control que registra hasta tres toques simultáneos sobre cada nota. Se pueden configurar tres parámetros distintos que son modificados en tiempo real, según cómo se deslice el dedo sobre la tecla.

Leap Motion

El artefacto, que acaba de ser lanzado al mercado, está compuesto de una pequeña caja que se conecta al computador y registra los movimientos que hace el músico con sus manos en el aire. De esta forma, se pueden configurar instrumentos musicales y efectos de sonido generados por el PC al manipular el movimiento de las manos.

UIazOKF

Jazzmutant Lemur

Este producto tiene que ver con el uso de pantallas táctiles que ofrecen todo tipo de controladores para que músicos y DJs puedan tener acceso inmediato a instrumentos como la mezcladora, efectos de sonido y ecualizadores. Además, se puede tocar un piano virtual a través de la pantalla táctil.
Instrumentos musicales de bolsillo

Empresas de la talla de Yamaha, Korg y Moog lanzaron diversas herramientas disponibles para teléfonos Apple. Entre ellas, se destacan emulaciones a sintetizadores análogos de antaño como Moog Animoog, completas cajas de ritmo y efectivos secuenciadores.

Impresión 3D de instrumentos

En el ámbito del hardware, la inevitable llegada de la impresión 3D a nuestras vidas también conllevará a una nueva forma de fabricar instrumentos musicales tradicionales. Flautas, violines y guitarras eléctricas ya pueden ser halladas en el mercado de la impresión 3D.

Fuente: Universia Colombia