SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Como no hay turistas cientos de monos han salido en busca de comida en Lopburi, Tailandia

Como no hay turistas cientos de monos han salido en busca de comida en Lopburi, Tailandia

Testigos presenciales dijeron el jueves que la escasez de alimentos ofrecidos por los turistas provocó una pelea que involucró a alrededor de mil monos en la histórica ciudad de Lopburi.

Según los informes, una fuerte caída en el turismo debido al coronavirus obligó a los monos que habitan en el complejo del templo Prang Sam Yod a alimentarse más lejos de su territorio, y finalmente se convirtió en una pelea callejera con otra tribu de monos el martes.

https://www.youtube.com/watch?v=mVEhLO2daI4

“Es verano, por lo que generalmente vemos muchos turistas, pero ahora debido al brote hay tan pocos que los mercados están muy tranquilos. No hay suficientes turistas que vengan a dejar comida para los monos en Prang Sam Yod “, dijo Sasaluk Rattanachai, quien publicó un video de la pelea en línea, dijo por teléfono el jueves por la noche.

Desde entonces, el video ha sido visto casi medio millón de veces. Sasaluk, una vendedora de pintura industrial de 28 años, dijo que normalmente en esta época del año, la ciudad de Lopburi ve más turistas.

La lucha enfrenta a los monos de la ciudad que viven alrededor del Santuario Phra Kan y comen ofrendas que la gente deja allí contra el grupo “invasor” de monos que viven alrededor del complejo del templo Prang Sam Yod.

A partir del jueves por la mañana, se vio a los monos que buscaban comida en la basura, pero por la tarde los residentes habían presentado ofertas de alimentos adicionales para ellos en ambos templos.

Como no hay turistas cientos de monos han salido en busca de comida en Lopburi, Tailandia

Sasaluk dijo que no fue testigo de ningún mono muerto en la pelea, que estalló alrededor de las 11 a.m.del martes. El tráfico se detuvo durante unos 10 minutos mientras los monos de los dos lados se cargaban entre sí.

“Esta área es el reino de los monos de la ciudad”, dijo el jueves Pattakorn Witchaplakorn, de 52 años, un oficial de ferrocarriles que cuida el canal de agua para los monos de la ciudad.

Byo Um-in, un conductor de mototaxi de 65 años familiarizado con los monos, dijo que no se parecía a nada que haya visto antes.

“No he visto una pelea como esta en muchos años que no puedo recordar. Normalmente, las peleas involucran de cinco a 10 monos ”, dijo Byo.