Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Colombianos turistas pueden entrar a México solo con Visa Estadounidense

La Embajada de México en Colombia informa que mediante la circular INM/135/2010 el Instituto Nacional de Migración (INAMI), determinó establecer nuevas facilidades para la internación a México de los extranjeros que porten una visa válida de los Estados Unidos de América (EUA):

1. A partir del primero de mayo de 2010, se permitirá en todos los puntos de ingreso al territorio nacional, la internación de los extranjeros de cualquier nacionalidad, cuyo propósito de viaje a México sea como turistas, transmigrantes o visitantes personas de negocios y que cuenten con una visa vigente y válida expedida por los Estados Unidos de América.

2. A partir del primero de mayo de 2010, se exentará de visa mexicana a todos los extranjeros, sin importar su nacionalidad, que arriben a México en vuelos procedentes de los EUA, siempre y cuando su propósito de viaje en México sea como turistas, transmigrantes o visitantes personas de negocios.

3. A partir del primero de mayo de 2010, los extranjeros que deseen ingresas a México deberán presentar la nueva Forma Migratoria Múltiple (FMM), la cual será entregada a bordo por las líneas aéreas o a la llegada a México.

Se recuerda a todos los interesados, que aquellos nacionales colombianos que requieran de visa para viajar a México deben consultar la PáginaWEB de la Embajada (www.sre.gob.mx/colombia) donde podrán obtener información sobre requisitos y la solicitud de cita.