[adrotate banner="1"]

image

Durante tres días de cada junio, desde hace 20 años, se celebra en Barcelona el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, mejor conocido como Sonar, una combinación de música electrónica, creatividad, tecnología y arte en un escenario. Han hecho parte de su cartel artistas como Kraftwerk, Daft Punk, New Order, Bestie Boys y The Chemical Brothers.

La onda de ese sonar llegará a Colombia el 7 de diciembre del 2015 (en 15 meses), anunciaron recientemente sus organizadores.

“La tecnología está presente en la sociedad de una manera muy importante y está generando cambios a nivel social, de comunicación y, por supuesto, a nivel creativo”, afirma Enric Palau, uno de los fundadores y directores de Sonar.

El festival salió de Barcelona por primera vez en 2002 y tuvo como destino Londres.
“Desde ahí, hemos estado ya en cuatro continentes con sedes constantes: Tokio, Reikiavik, Copenhague y Estocolmo”, agrega Palau.

Aunque este encuentro ya ha estado en Brasil y Argentina, aún no ha visitado nuestro país. “Bogotá nos apetece muchísimo, es una nueva aventura –comenta–, hay mucha gente en Colombia que nos sigue desde hace tiempo y que está interesada por este contenido”.

Abriendo el camino

La agrupación colombiana Bomba Estéreo ya hizo parte de la escena artística de Sonar y dio lugar a que sus organizadores se interesaran en conocer más de la oferta musical colombiana: “Y que de esto pueda surgir, incluso, algún puente en el que algunos de los artistas de Colombia se puedan presentar después en el festival de Barcelona”, explica.

Por ser su primera vez en la capital colombiana, Sonar empezará con un formato más pequeño que el que se lleva a cabo en Barcelona, y seguirá evolucionando en futuras ediciones. Sin embargo, según Palau, van a mantener la identidad del encuentro.

Por el momento, no se han anunciado nombres de artistas para la edición bogotana. Tampoco de los escenarios o del formato. Pero cuentan con una paleta de colores que incluye música, tecnología, creatividad y artes visuales, en la que el equipo que dirige el festival quiere empezar a trabajar desde septiembre, cuando harán su primera visita de búsqueda de locaciones.

¿Dónde y cuándo?

El primer Sonar Bogotá se realizará el 7 de diciembre del 2015, en 15 meses.

Fuente: eltiempo.com/

No more articles