Colombia se suma a los países que tienen más celulares que personas

celular

Según el estudio de “Medición de la Sociedad de la Información” que realizó la unión Internacional de telecomunicaciones (UIT) de la ONU, Colombia durante el 2013 se unió a la lista de los 17 países de Latinoamérica que tienen una penetración de móviles mayor a 100%, es decir hay más celulares que personas.

El estudio se desarrolló de forma global y reveló que casi un 40% de los hogares del mundo contará con Internet a finales de 2013 aunque se mantengan fuertes diferencias entre los países desarrollados que alcanzarán un 80% de masificación de Internet en sus hogares, mientras que los países que están en desarrollo llegarían sólo a un 28%.

Colombia subió un lugar de 2011 a 2012 en la lista del Índice de Desarrollo de las TIC en el mundo al pasar del lugar 78 al 77 analizando su nivel de acceso, utilización y conocimientos de las tecnologías de la información.

Esta medición resalta los planes de Colombia como uno de los países de la región que mayor preocupación ha tenido en la implementación de programas que lleven banda ancha a zonas rurales y con poco acceso a precios convenientes.

El estudio señala que la reducción de los precios en el acceso a la banda ancha ha permitido que los países de América Latina tengan más conectividad, por lo que Colombia se encuentra entre el punto central de precios con una relación de 3.7% el precio de la banda ancha en relación al PIB per cápita.

Fuente: caracol.com.co/