El gobierno colombiano y el programa de la FIFA Green Goal (gol verde) sembrarán en Colombia unos 35.000 árboles de distintas especies nativas para paliar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que generará el Mundial de Fútbol Sub-20, que se inicia el viernes 29 de julio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que la siembra de robles, dragos y siete cueros entre otras especies de árboles, en el centro y oeste del país, compensará las emisiones de gases contaminantes generados durante los 23 días previstos para el campeonato, que concluye el 20 de agosto.

“Se estima que este evento deportivo, que comienza el próximo viernes, generará unas 9.000 toneladas de dióxido de carbono, teniendo en cuenta el transporte de las delegaciones, su hospedaje, la energía que va a ser utilizada en los estadios, en cada partido”, dijo este viernes el mandatario.

Santos señaló que se tiene prevista la siembra en áreas que abastecen acueductos veredales y en ecosistemas que requieran restauración y confió que el programa ambiental convertirá la “fiesta del fútbol en un motivo para promover la conservación del medio ambiente”.

El Mundial Sub-20 de Colombia-2011 se inaugurará el viernes 29 en la caribeña ciudad de Barranquilla con el partido entre Brasil y Egipto. Colombia debutará al siguiente día frente a Francia en el estadio El Campín de Bogotá.

En el certamen deportivo, 24 selecciones juveniles de los cinco continentes competirán durante 23 días hasta el 20 de agosto. Los combinados de Argentina, Brasil, Colombia, España y Uruguay son favoritos a conquistar le décimo octava edición del torneo mundial.

No more articles