SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Colombia es el país con más especies de mariposas en el mundo

Colombia es el país con más especies de mariposas en el mundo

Una investigación, publicada por el Museo de Historia Natural de Londres, registró más de 200 especies de estos insectos que solo se encuentran en el país, es decir que el 20% de las especies de mariposas en el mundo están en Colombia siendo entonces el lugar con mayor diversidad de estos insectos en el planeta. Los científicos involucrados han trabajado en este proyecto “durante la mayor parte de sus carreras”, con viajes al país, análisis de más de 350.000 fotografías y recopilación de bibliografía existente desde el siglo XVIII.

Colombia es el país con más especies de mariposas en el mundo

De acuerdo al estudio, Perú y Ecuador se acercan a esta diversidad de lepidópteros, pero no existen publicaciones detalladas que lo respalden.

El grupo internacional de científicos recopiló 3.642 especies y 2.085 subespecies de lepidópteros y las registró en el documento “Mariposas de Colombia, lista de chequeo”. Más de 200 especies de mariposas en este listado son exclusivas de Colombia y no se encuentran en ningún otro país del mundo, así que si las perdemos no existe una población de respaldo y se habrán ido para siempre. Con la publicación del documento de unas 300 páginas, “Colombia es ahora oficialmente reconocida por tener la mayor cantidad de especies de mariposas en el mundo, una posición que ya ocupa para las aves y las orquídeas”.

Fuente: elespectador.com