SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Colombia: La trampa de la segunda vuelta

Colombia: La trampa de la segunda vuelta

Colombia: La trampa de la segunda vueltaEl artículo “La educación le ganaría las elecciones a la Polarización” de Mauricio Trujillo, me ha servido para alertar sobre LA TRAMPA de la SEGUNDA VUELTA, pues no comparto su afirmación cuando dice que “está de por medio el reembolso de los costos de la campaña y la perspectiva de seguir jugando en la segunda vuelta ante los dos candidatos finalistas. De ahí la importancia de acompañar en la primera vuelta al candidato de su partido o primera preferencia”.

La primera afirmación es indiscutible y es la razón por la cual la oligarquía permitirá ambas vueltas, a fin de pagarle en dinero a sus copartidarios, con la primera vuelta, los servicios prestados.

Pero, no derrotar al uribismo en la primera vuelta, es un riesgo suicida, porque Uribe Vélez, los Santos y la oligarquía tradicional colombiana harán lo indecible (que ya tienen preparado) para ganar esa segunda vuelta.

¿Acaso la clase dominante colombiana alguna vez se ha dejado sustituir por un gobernante alternativo, que no pertenezca al círculo de sus allegados, sus familiares o sus copartidarios ideológicos? ¡NUNCA! Y estas elecciones no van a ser la excepción. Utilizarán el asesinato de los militantes verdes indefensos, como hicieron con el genocidio al Movimiento Gaitanista que se inició en 1946 para atemorizar a los seguidores de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, para luego – cuando su ascenso al poder se volvió inevitable – asesinarlo en complot que urdieron con la CIA. Lo mismo ocurrió años después con la UP. Seguramente no asesinarán a Mockus porque, aún cuando no hace parte de su círculo y no es de su total confianza, tienen la esperanza de poder manejarlo en lo que se refiere a sus programas económicos y sociales.

Por otra lado ¿quién de mi generación – como Francisco y Tila, los padres de Mauricio – olvida que al General Rojas Pinilla le robaron descaradamente las elecciones a favor de Misael Pastrana? (y no hay que olvidar que los descendientes de aquel episodio están hoy con el uribismo: Andrés, hijo de Misael y Vargas Lleras, nieto de Carlos Lleras, el presidente que fraguó ese chocorazo).

Unidos todos (y ya con los reembolsos en el bolsillo, que serán avaluados por encima de lo gastado) meterán a fondo el acelerador para no dejarse ganar.

Apelarán a la compra de votos, al chantaje con los subsidios de “familias en acción” (lo que explica que los más necesitados estén con Santos porque reciben una mesada que les alivia el hambre), harán uso de los falsos positivos y las amenazas de toda índole, utilizarán el fraude, la coacción, la compra descarada de votos, la adulteración de las planillas electorales (como lo hicieron masivamente en las recientes elecciones parlamentarias) y emplearán TODAS LAS HERRAMIENTAS DOLOSAS de las que SIEMPRE han hecho uso a “tuti plen”.

IR A LA SEGUNDA VUELTA ES DAR PAPAYA, OTORGÁNDOLE EL CHANCE QUE BUSCA EL URIBISMO DE REVIVIR LA REELECCIÓN DE URIBE EN CUERPO AJENO, EL DE SANTOS.

No hay que creer que es fruto de la inocencia dejar el espacio abierto de la segunda vuelta. ¡Nooo! Es una clara maniobra para ilusionar a los opositores del gobierno, haciéndoles creer que en la primera vuelta pueden votar por los candidatos menores, mientras proyectan votar por Mockus en la segunda. Eso es INGENUIDAD y confianza en el sistema democrático colombiano.

¿Hemos olvidado que en Colombia ha sobrevivido la guerrilla por más de 60 años porque no ha funcionado un Estado de Derecho que permita el libre juego democrático para que alguna vez gane la oposición?

La primera vuelta tiene como objetivo permitir que los seguidores de Uribe se lucren de los reembolsos, para meterla toda, unidos y apoyados en la corruptela, en la segunda vuelta.

¿Es posible que RCN esté tan tranquilo al ver que Mockus puntea en las encuestas? ¿Qué traman ahora? ¿Tranquilizar a la oposición y hacerla bajar la guardia?

Eso es lo que yo creo, y por eso mismo estoy invitando a que nos la juguemos toda en la primera vuelta.

Dejar que opere la primera vuelta, como herramienta de distracción y de negocio, para meter el acelerador en la segunda – utilizando, ahí sí, a fondo el dolo, tal como es costumbre de nuestras oligarquías – es la táctica del ahora.

La izquierda colombiana se ha caracterizado por su ingenuidad. Incluso mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, cuya “malicia indígena” y habilidad táctica – sin concesiones ideológicas – le permitió derrotar aplastantemente a la oligarquía en 1947, fue muy ingenuo al decir que las oligarquías no lo asesinarían porque sabían que con su asesinato el país se volcaría y pasarían muchísimos años antes de que las aguas regresaran a su nivel normal.

Pues las oligarquías prefirieron el caos antes que dejar que Gaitán fuera elegido presidente.

Cuando mis compañeros de izquierda me proponen, como voto ideológico coherente, votar en la primera vuelta por Petro y en la segunda por Mockus, pienso que han olvidado que no estamos en un régimen donde opera el juego democrático y que tienen confianza en el juego electoral de esta oligarquía ¡MAMOLA!

El lema de batalla de nuestra oligarquía es NO PASARÁN y jugarle a la segunda vuelta es seguir el juego que nos han montado tradicionalmente, un juego de delincuentes carentes de cualquier principio moral. Derrotémoslos en la primera vuelta. Esas oportunidades no se vuelven a presentar.

Fuente: http://colombia.indymedia.org/news/2010/05/114412.php