SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
El clásico del fútbol antioqueño fue declarado de alto riesgo

El clásico del fútbol antioqueño fue declarado de alto riesgo

bp1209_futbol-grande
ATENDIENDO EL CLAMOR DE LOS USUARIOS  Y CON EL PROPÓSITO DE PROTEGERLOS, EL METRO NO PRESTARÁ SU SERVICIO HABITUAL EN LINEA B, AL FINALIZAR EL CLÁSICO DE FUTBOL NACIONAL-MEDELLÍN, ESTE SABADO  14 DE SEPTIEMBRE  

  • •    Para  clásicos de fútbol y partidos Clase A, tanto de Liga como de Copa, quince minutos antes de finalizar el partido y durante las tres horas siguientes, el servicio en Línea B solo será entre las estaciones San Antonio y San Javier, sin hacer paradas en ambos sentidos en las estaciones Cisneros, Suramericana, Estadio, Floresta y Santa Lucía.
  • •    La medida fue tomada por la Alcaldía de Medellín a través de su  Secretaría de Gobierno y Vicealcaldía de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía y el Metro de Medellín.
  • •    La decisión busca garantizar la seguridad de los usuarios que usan el Sistema durante los clásicos de fútbol que se ven afectados por el mal comportamiento de algunos  hinchas.
  • •    En algunos casos los clásicos de fútbol se realizan los sábados o domingos y esos días es común ver muchas familias con sus hijos menores de edad en el Sistema, lo cual obligó a tomar esta medida, además de las solicitudes constantes de los usuarios que veían vulnerada su tranquilidad y seguridad en el Sistema, al finalizar los partidos de fútbol.
  • •    A pesar de que el METRO ha insistido permanentemente sobre la importancia de tener un buen comportamiento, esta invitación no ha sido acatada por algunos hinchas lo cual se ve reflejado en daños constantes a la infraestructura y en la afectación al servicio de transporte y usuarios.
  • •    La medida comenzará a funcionar desde el partido clásico entre el Deportivo Independiente Medellín y Nacional, que se realizará este sábado 14 de septiembre  y aplicará también para todos los partidos Clase A de la Liga y Copa Postobón.
El clásico del fútbol antioqueño fue declarado de alto riesgo

Atrasos en el servicio, disturbios, daños a la infraestructura e intranquilidad de los usuarios no hinchas, son el común denominador cuando se realizan en la ciudad clásicos de fútbol  y partidos Clase A.

Pese a los constantes llamados que les ha realizado la empresa de transporte y la Alcaldía de Medellín a los hinchas para que tengan un buen comportamiento dentro del Sistema, esta solicitud no ha sido acatada, generando especialmente intranquilidad e inseguridad a los usuarios que viajan durante esos días a esas horas en el Sistema.

Aunque la medida ya está tomada, la Administración Municipal y el METRO continuarán trabajando en las distintas mesas de diálogo con los hinchas de la ciudad insistiendo en la importancia de que interioricen la Cultura METRO, la cual promulga dentro de sus principios, la solidaridad y el respeto por los demás, así como  el cuidado en el Sistema.

Además quedarán atentos a cualquier propuesta o sugerencia por parte de los hinchas para seguir estudiando mecanismos y alternativas para vivir la fiesta del fútbol en paz en todos los escenarios de la sociedad, no solo en el Estadio.

Fuente: Ciudad Informada