Archipel es un sello canadiense capitaneado por Pheek, es probable que Archipel sea uno de los sellos que mas ha influenciado a la escena netlabel a traves de todo este tiempo. Con un espectacular catalogo y artistas de muy buen nivel, Archipel ha alcanzado un reconocimiento importante en donde han pasado artistas como Ryan Crosson, Jesse Somfay, Tom Ellis, Monoblock, Stefny Winter entre otros.

En los albores del frio invierno canadiense, Archipel presenta su nuevo sublabel llamado CILO, donde su particularidad es que sus discos son exclusivos en el formato Cassette que viene a poner un gusto firme con un sonido más característico hacia el dub techno, vocación abstracta, con un tacto al dub más orgánico y siempre tendente a la exploración intrépida de nuevos ritmos experimentales.

Cilo001

El primer artista en lanzar viene de Italia y se llama Agazzi con su álbum llamado ‘Arrhythmia‘, donde se unen fielmente un estilo coloreado musicalmente por su escencial abstracto dub techno, pero siempre envolvente y microelegante, muy propio del estilo de Archipel y del sonido canadiense en general.

Nos hallamos ante un release muy interesante y hermoso que simplemente provoca alegría al escucharlo. Clase, mucha clase.

Tracklist:
1. I0239
2. Mag
3. Slums
4. Departures
5. IN53
6. Weave
7. Victims
8. Catastrophe
9. Hack
10. Spirit
11. Ssl
12. I0758

[CILOD01] Agazzi – Arrhythmia, ya se encuentra disponible en formato Cassette a través de Bandcamp, pero tambien en formato digital a través de Beatport.com

Mas info:
https://www.facebook.com/cilomontreal
http://cilocilo.bandcamp.com

No more articles