SOMOS 4000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Cientos de animales mueren ahogados en zoológico ucraniano inundado por la guerra

Cientos de animales mueren ahogados en zoológico ucraniano inundado por la guerra

La gente estuvo tratando de salvar a estos animales durante meses. Y luego, solo en un día debido a las acciones de guerra, 260 animales murieron” 

Cientos de animales murieron en sus jaulas en un zoológico en Ucrania cuando las explosiones arrasaron la presa cercana de Nova Kakhovka, inundando el área circundante. Casi todos los 260 animales del zoológico murieron, una verdadera catástrofe porque no fue posible salvar a los animales en el zoológico. Antes de la tragedia, el zoológico albergaba monos, mapaches, un burro, ponis, coipos, varias aves, puercoespines, marmotas, tortugas y muchas otras especies. La explosión de la represa causará “daños colosales” a “muchos ecosistemas de la región”. 

Cientos de animales mueren ahogados en zoológico ucraniano inundado por la guerra

No obstante, las fuerzas rusas, que han ocupado la margen izquierda del río Dniéper desde febrero del año pasado, niegan que haya muerto algún animal tras las inundaciones del martes y afirman que el zoológico no existe. “No se mató ningún animal, porque nuestra ciudad no tiene zoológico”, dijo un portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad ocupada a la agencia de noticias estatal rusa TASS. También culparon al ejército ucraniano por volar la presa. Según los informes, las tropas rusas minaron el área alrededor del zoológico durante el año pasado. Se bloquearon las rutas de acceso y se instaló un puesto de control en la entrada del zoológico, lo que hizo imposible que los trabajadores liberaran a los animales de sus jaulas cuando la presa se rompió la madrugada del martes. La guerra ya se ha cobrado un alto precio en los recursos naturales y la vida silvestre de Ucrania. 

FUENTE: politico.eu