cicla

Ciclistas ganan terreno en las vías de Medellín

cicla

Todo se debe a la fase inicial de una estrategia de movilidad en trasporte no motorizado que busca abrir y adecuar rutas más seguras a los ciudadanos que usan la bicicleta para desplazarse por la ciudad.

La primera ciclo ruta intervenida en esta estrategia corresponde a la de la carrera 65, por donde hay alto flujo de ciclistas hacia la Universidad Nacional, que ahora tiene conexión con la calle 51 gracias a la adecuación de la vía con una ruta segregada, es decir, que un tramo de la calzada por donde circulan los vehículos  ahora es compartido por  bicicletas y peatones.

Además de mejorar las condiciones de movilidad, se busca crear un flujo continuo de las bicicletas públicas y particulares del sector; además, incentivar a la ciudadanía a montar en bicicleta para hacer deporte y para trazar sus rutas diarias.

UIazOKF

La inversión de 30 millones de pesos en el tramo, tiene como objetivo comenzar a resolver los problemas viales de Medellín y dar paso a otros corredores de flujo continuo que visibilicen a los ciclistas en la vía.

Por eso, se espera que a corto plazo pueda implementarse otro ciclo carril segregado en el sector de Chagualo, entre las carreras 58 y 52, para que la gente pueda hacer conexión hasta la Universidad Nacional, pasando por el Aula Ambiental.

Igualmente, los demás proyectos y estrategias de cultura ciudadana para los ciclistas serán plasmados en el Plan Director Metropolitano de la Bicicleta, dirigido por el Área Metropolitana y apoyado por otros entes gubernamentales.

Fuente: medellincultura.gov.co