Christian Wünsch es parte esencial de la historia de la música electrónica underground puesto que por casi 30 años ha sido una figura influyente de la escena española de alto octanaje hasta posicionarse como un pionero en Europa, una voz referente a nivel mundial y una leyenda viviente internacional que se gana anualmente y a pulso, un lugar en las alineaciones de los mejores clubes y festivales donde su distintivo techno energético y cíclico puede tronar. De manera análoga Christian ya extendió sus raíces en Colombia, pues desde el año 2017 compartió cabina con Shifted en unos Futuros Artificiales de baile frenético y escabroso; consecutivamente hizo parte del heterogéneo cartel del evento más negro del país, un Blackdance17 que mimetizó a sus asistentes con las atmosferas densas y abstractas de Wünsch; quien permaneció en la ciudad hasta un martes de película donde volvió a prender los parlantes a un público enardecido por la fusión de ritmos EBM presentes. Por ultimo pero con la misma relevancia, el nacido en Mónaco hizo un cierre magistral en el stage masivo del tercer y último día del festival internacional underground más selecto de Suramérica ¡Freedom2019!, que siempre le ha reservado un espacio privilegiado a los originadores de la música vanguardista.

Pero todo este recorrido acabado de exponer no es gratuito, a sus espaldas Christian Wünsch carga con la jefatura de Tsunami Records y Nine, dos etiquetas certificadas que se convirtieron en lugares de encuentro para los sonidos vigorosos, experimentales y futuristas que manipulan el sonido como si se tratara de genes y así conducirlo hacia la perfección acústica. Además este español fue cofundador de PoleGroup junto a Oscar Mulero con quien también forjó el proyecto Spherical Coordinates donde se conjugaban elementos clásicos y progresivos de la música electrónica en general. CLR, Soma, Clergy, Children of Tomorrow, Theory, Music Man, IM, Warm Up, Mechanism Industries, Sheep, Audio Assault entre muchos otros son los sellos que han tenido el privilegio que tener a este prolijo productor bajo sus diferentes alias que iniciaron con el soul subliminal de Metal Artefakt y continuaron con Gitka Smutna, Magenta, Mizek, r.o.l.w. y Spora; que sin importar el aka siempre actúa con una envidiable y perfecta técnica que sobrepasa la suspicacia del arte de pinchar.

XTRAVISION Oriente presenta a CHRISTIAN WUNSCH, uno de los máximos precursores de las texturas Darks quien conoce la escena Colombiana desde el Blackdance17 hasta el Freedom19!!! Acompañándolo el selecto lineup nacional conformado por ALEJA SANCHEZ, ALEXANDRIA LIVE y MAYHEM. Lanzamiento a $35.000 (Solo 200 tickets) Mujeres 2×1 antes de las 12:00 M. Adquiérelos en: http://www.medellinstyle.com DomiFree en Medellin al 3004885656 y en Oriente al 3117811836

POR: Daniel Tamayo Mendoza

No more articles