Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Cerca de 480 millones de animales han muerto por los incendios en Australia

“Los cálculos excluyen a insectos, peces, ranas y algunos mamíferos como los murciélagos. Se han quemado 50.000 kilómetros cuadrados de terrenos o una superficie comparable a la de Costa Rica, la cantidad de animales afectados podría alcanzar los mil millones.”

Calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio, al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasan desde septiembre Australia. La cifra se refiere solamente a las especies de una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, que con sus 36.000 kilómetros cuadrados de terrenos calcinados, un área similar a la de Taiwán, es el más afectado por las llamas.El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) ha informado al mundo sobre el impacto de la tala de árboles en los ecosistemas que aceleran el cambio climático, con la aceleración del cambio climático, tendremos períodos de sequía más largos y los incendios serán más severos en el futuro.

Australia acoge a una gran variedad de animales únicos en su territorio continental, con unas 300 especies nativas incluidos marsupiales como los canguros y los koalas, monotremas como los ornitorrincos y los equidnas, y los placentarios como los dingos. De unas 244 especies el 81 por ciento se encuentran solo en Australia. Unas 34 especies de mamíferos nativos de Australia se han extinguido en los últimos 200 años.Por otra parte, la gigantesca columna de humo ha cruzado el océano Pacífico y ha alcanzado el territorio chileno. Hoy la Dirección Meteorológica de Chile ha advertido que el humo provocado por los fuertes incendios forestales registrados en Australia ha llegado a Chile, donde ha provocado una gran nubosidad y un descenso de las temperaturas.

Fuente: abc.es