10843_tiamatDesde el label germano Prologue, nos llega una referencia que encandilará a los amantes del buen techno. El duo britanico Cassegrain se estrena en Prologue con su primer album llamado Tiamat, toda una muestra de hasta donde se puede llegar si dos talentosas mentes aúnan fuerzas para sacar provecho de ese trabajo conjunto.

Un album completico de una pieza de techno oscuro, lineal y pseudo minimalista, aunque los detalles parecen tomar relieve a lo largo de la progresión de cada canción; detalles como loops galácticos y mecánicos, atmósferas oscuras y melodías lisérgicas, todo ello desenvolviéndose sobre una línea de bajo poderosa y de corte industrial, ofreciéndonos un sonido electrificante a la vez que bailable.

Que gran pedazo de album se ha programado en Prologue, donde las buenas referencias ultimamente se destacan por lo mas alto, siempre buscando en las profundidades abisales del techno exploratorio y atmosférico, con matices que nos hacen pensar en el lado cósmico de Basic Channel o, yendo más cerca en el tiempo, en las producciones de Echologist.

Tracklist:
A1. Taiga
B1. Joule
B2. Turn Aside
C1. Tiamat
D1. Task
D2. Ignite

[PRG 030] Cassegrain – Tiamat, esta disponible desde 25 Marzo 2013

Mas info:
http://prologuemusic.blogspot.com/
http://prologuemusic.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/pages/Prologue-Music/238649784654

No more articles