Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

“El Canto de los Dioses” Convocatoria productores compilado de música curativa con Resonancia Simpática

Necesitamos música, y música sanadora, en momentos de contingencia, además de tener precauciones y ponernos en modo confinamiento, hacer el llamado a el balance y a la espera del tiempo adecuado para volver a ser libres.

“Resonancia simpática. Todas las vibraciones de cierta intensidad comportan una resonancia de sensaciones y humores afines; revuelven, por así decir, la memoria. Hacen que algo en nosotros recuerde y se haga consciente de estos estados similares y de su origen. Fórmanse así rápidas asociaciones habituales de sentimientos y pensamientos, las cuales finalmente, cuando se suceden con la rapidez del rayo, ni siquiera son ya percibidas como complejos, sino como unidades.”

Pues bien, al resonar en el instrumento, la cuerda simpática que está afinada en la misma longitud de onda que la nota ejecutada directamente en la cuerda y la tecla, suena por “simpatía”, provocando un efecto de rever, o de eco o de armónico. Sé que es una manera muy simplista y quizá no del todo exacta del fenómeno físico y musical que se produce pero, básicamente se trata de que una cuerda suena sin ser tocada simplemente porque otra cuerda sobre la que sí actuamos estamos produciendo una vibración determinada, una nota musical, la misma en la que está afinada la cuerda simpática.

Nietzche

Bases generales de la convocatoria:

  • Aprender y datearse sobre las Frecuencias Simpáticas.
  • Escribir un track de 30 segundos a 12 minutos usando el principio y la técnica de las Frecuencias Simpáticas. ( Si cree que sacó varios buenos igual envíelos. )

Instrumentos con bases simpáticas:

Una cuerda simpática o cuerda simpatética es una cuerda de resonancia en un instrumento musical, auxiliar a una cuerda principal que se toca.

Estas cuerdas se encuentran en varios instrumentos de India, del Barroco y del folclor. Son vibradas indirectamente por el tono producido por las cuerdas principales, basadas en el principio de resonancia simpatética. La resonancia es usualmente más escuchada cuando la frecuencia fundamental de la cuerda está en unísono, o a una octava más baja o más alta que la nota catalizadora, aunque esto puede ocurrir para otros intervalos, tales como el de quinta, con menor efecto.

Baryton
Bazantar
Crwth
Dilruba
Esraj
Gadulka
Gottuvadhyam
Gudok
Violín Hardanger (Hardingfele)
Herati Dutar
Hurdy-Gurdy
H’arpeggione
Algunos instrumentos de la familia del laúd.
Mohan veena
Moonlander
Guitarra Imrat
Nyckelharpa
Pianos que usan cuerdas de alícuotas
Rubab
Sarangi
Sarod
Sitar
Guitarra de diez cuerdas
Ukelin
Viola d’amore
Samvadini

Fuentes Técnicas para la convocatoria:




Ejemplos Visuales:

Sympathetic resonance on an acoustic piano

Dudas ? escríbenos por nuestro Insta Direct: medellinstyle