Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Caminantes, a recorrer los senderos del Oriente.

Antioquia

Antioquia la más educada apoya el XIII Encuentro Nacional de Caminantes en Guatapé del 29 de Mayo al 02 de Junio.

 

– Este evento reunirá más de 20 mil caminantes de todo el país y el exterior.

 

Dinamizar la cultura caminera es uno de los propósitos del XIII Encuentro Nacional de Caminantes que tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 2 de junio en el municipio de Guatapé.

A través de la Dirección de Desarrollo Turístico, Indeportes y la FLA, Antioquia la más educada apoya este evento que se constituye en un espacio oportuno para compartir saberes y experiencias en torno a la actividad caminera.

Este encuentro espera convertirse en un recorrido experiencial para más de dos mil participantes de diferentes regiones del país, en especial de la región Andina y la Costa Atlántica, hombres y mujeres con edades que oscilan entre 30 y 70 años. En la presente edición se contará con aproximadamente 20 caminantes de Venezuela.

Se recorrerán 16 rutas con diversos atractivos, cada caminante podrá disfrutar de tres.

1. Camino de Islitas

2.  Cavernas de la Peña (de Don Fermín)

3. La Ceja de Guatapé

4. Vuelta al Anillo

5. Trincheras de Córdova

6. Ruta Espiritual y de Monasterios

7. Cascadas del Cristalino

8. Peñón de Guatapé. “Mañana pa´ la Piedra”

9. Camino del Sinsonte

10. Sendero Náyade

11. Camino de la Culebra

12. Laguna Balcón de los Dioses

13. Lomas de Lago Grande

14. Parque Recreativo

15. Ruta Patrimonial y de Zócalos

16. La Quinta de Aguaceritos

El XIII Encuentro Nacional de Caminantes será un recorrido experiencial para establecer contacto e interacción con el entorno natural mediante la observación, el conocimiento y la valoración de las riquezas históricas, patrimoniales y de biodiversidad y sus características culturales, su belleza paisajística y sus fuentes hídricas.

La cultura caminera en Colombia está en aumento y con este encuentro se busca generar una estrategia para la recuperación y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, así como el fomento de valores humanos y la recuperación de espacios naturales y ambientales para el cuidado de la salud, el disfrute, la protección de la naturaleza y el aprovechamiento del tiempo libre.