“El techno nació en manos de personas que necesitaban expresar de una manera creativa un mensaje y creo que actualmente ese mensaje social está mucho menos presente. Los originadores del sonido crearon un medio de expresión que hay que valorar.”

En Francia han nacido nuevas frecuencias que están alimentando creativamente a toda la escena electrónica underground de una manera bulliciosa e imaginativa y Birth Of Frequency hace parte de esa nueva oleada de artistas que con sonidos incisivos y purificados renuevan el contexto Techno mundial que cada vez parece más repetitivo, básico y poco ingenioso. Consecuentemente con esto Simon Coup fue inspirado por las melodías originarias de Detroit y formado por el Techno ingles de los años 90s, lo que le sirvió para plasmar un sonido rudo pero con matices mentales.

El radicado en París comenzó a curiosear con la música en el año 2003 como forma de expresión de pensamientos y sentimientos abstractos, luego en el 2012 debutó como productor y desde entonces ha hecho parte de discográficas reconocidas como Polegroup, Construct Re-Form, Enemy, Granulart, Vinyl Kills, Children of Tomorrow y otros sellos de renombre que apetecen sus sonidos de sintetizador y las excitantes reverberaciones de Birth. Asimismo su plasticidad le permite actuar con Dj-sets fríos pero minimalistas y Lives con magníficos capas hipnóticas que en definitiva hacen temblar cualquier pista de baile.

Por primera vez en Colombia cuatro de sus principales ciudades se SUMAN para traerles lo más irreverente y extremo del Techno Francés ¡SIGMA Σ Tour presenta a ZADIG + BIRTH OF FREQUENCY en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales! La esencia del sonido moderno >>> Últimos tickets en lanzamiento a sólo $60.000 en cada ciudad.

Por: Daniel Tamayo Mendoza

No more articles