Y aún dicen que la música electrónica no genera economía, ni puede ser un motor social ni el &/”$&%$!!!!

Se ha publicado un informe reciente que indica que se gastaron aproximadamente 1.400 millones de euros en clubes nocturnos y alabanzas de Berlín solo en 2018.

Incluso antes de que se publicara este loco informe, se sabía que Berlín era la capital de la vida nocturna de Alemania. Ahora el número es solo una estimación, pero más de tres millones de turistas del club visitaron solo 2018. La facturación de la industria del club fue de alrededor de € 216 millones el año pasado, pero después de alojamiento, comida y otras actividades, ese número creció a 1.400 millones … ¡Guau!

El informe fue realizado por la Comisión del Club de Berlín . La comisión está formada por un grupo de personas que defienden los intereses de la vida nocturna y los negocios de clubes nocturnos. En el informe, se encontró que 1/3 de todos los visitantes de Berlín cayeron en la categoría turística del club. No solo eso, también afirma que los asistentes a los clubes de turistas gastaron un promedio de € 205 por día.

Lutz Leichsenring , miembro de la junta ejecutiva y portavoz de la comisión dijo a Yahoo que el volumen de turistas del club está sorprendentemente en aumento. Esto es lo que ella tuvo que decir al respecto:

“Lo interesante es que el número de clubes se ha mantenido relativamente constante en los últimos años. Desde entonces, hemos logrado mantener los números bastante estables “.

La vida nocturna en Berlín, Alemania está alcanzando alturas locas. Incluso el gobierno afirma estar haciendo un esfuerzo para hacer que la vida nocturna sea más sostenible.

¡Mira el documental sobre la historia del techno de Berlín a continuación!

 

No more articles