Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

La banda que hacía Ferraris ‘chiviados’

Tener un Ferrari o un Aston Martin en el garaje no es una fantasía para los españoles. Ocho personas, detenidas este miércoles por la Policía Nacional de España, crearon un negocio sin precedentes en el mundo: transformar carros de gama media en falsos carros de lujo. Los vehículos, comercializados a través de dos páginas web, tenían un valor de 53 mil dólares; cifra muy inferior al precio de los originales.

ferrari

Para lograr las réplicas, los delincuentes usaban piezas en fibra de vidrio elaboradas por ellos mismos. Cuidaban cada detalle de diseño externo e interno, incluso los símbolos de las marcas impresos en el motor. Pero el trabajo no era fácil. Cuando no lograban falsificar una pieza, la importaban de Inglaterra o la pedían a la fábrica de Ferrari.

Los clientes, quienes eran conscientes de que adquirían una falsificación, tenían la opción de comprar estos carros por encargo. Las réplicas eran comercializadas desde Madrid, lugar donde fueron localizados tres vehículos listos para su venta.

Fuente: kienyke.com/