¡Si eres de los que continúa escuchando de manera obsesiva la música que descubriste hace varios años. Ya haces parte del común denominador con poca curiosidad e ingenio auditivo!

Según el último estudio del servicio de streaming Deezer las personas en promedio mayores de 28 años prefieren no buscar nuevas canciones para escuchar en su cotidianidad, esto por una condición llamada parálisis musical. Deezer encuestó a 5.000 adultos de Brasil, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos sobre sus preferencias y hábitos a la hora de escuchar música, reafirmando así la “parálisis musical”, es decir, el fenómeno ocurrido en las personas que prefieren escuchar principalmente canciones familiares y no se atreven a buscar sonidos nuevos.Esto ocurre en promedio a los 27 años, mientras que el descubrimiento musical alcanza su punto máximo casi tres años antes, pues las personas de 24 años escuchan al menos 10 nuevas canciones por semana. Los brasileños fueron los que alcanzaron la parálisis musical más temprano, a los 23 años, mientras que los alemanes permanecieron curiosos y activos por más tiempo, alcanzando la parálisis a los 31 años.

Deezer realizó el sondeo para promocionar su herramienta Flow, que recomienda a los usuarios nuevas canciones para descubrir en función de sus hábitos y gustos.

 

No more articles