Audion: cinco tracks para volverte loco

*A semanas de comenzar nuestra nueva edición del FREEDOM 2020, con tres días que estarán cargados de una amplia experiencia musical, decidimos traer algunos tracks de los diferentes artistas que estarán presente en nuestra nueva edición el 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Empezamos la serie de cinco tracks para volverte loco, donde ustedes, nuestros lectores y público asistente, tendrán el honor de ver el regreso de Matthew Dear con su proyecto más aclamado por la escena electrónica a nivel global: Audion, un proyecto que hace 11 años el público colombiano no ha oído desde aquella vez en que Dear se presento en Medellín con su alter ego Hecatomb.

Antes de elegir cualquier otro track de Dear, no podemos empezar la lista sin soltar el aclamado Mouth to Mouth, un track simple y minimalista que incluye un aire juguetón, el cual va creando una especie de viaje rítmico en potencia que va subiendo y bajando son sus kick fuertes y un zumbido arrasador que va y viene en todo momento.

Audion - Mouth To Mouth

Spectral Sound, subsello de Ghostly International, es el hogar que a lo largo del proyecto Audion, ha liberado toda la música del productor. En 2005 apareció Suckfish como el primer trabajo largo del productor con un arsenal de pistas que van entre un techno duro, pesado y futurista y un rimo mucho más repetitivo y simple con detalles que todo el tiempo están creando un estado envolvente.

Violently Creative

En su proceso como productor y visión de ir abarcando diferentes formas de producir, ‘On My Way To The Center’ se destaca por ser uno de esos tracks donde el artista le da fuerza a las voces para crear una especie de dialogo entre el ritmo y la voz, que termina creando un dialogo corto con el oyente.

Audion On my way to the center

La evolución musical de Audion ha tenido un gran crecimiento que lo llevo a colaborar con Tiga, donde ambos compaginaron en la creación de darle un nuevo brillo a ese techno minimalista y sintetico del 2007 hacia atrás para volverlo de alguna forma en un estado más pop pero con una carga electrica y zigzagueante sin perder el rumbo de tener un patrón repetitivo que se va nutriendo de ritmos envolventes y envolventes que van y vienen en todo momento.

Tiga Vs. Audion - Fever

Con pocos años de diferencia, la madurez Matthew logró un punto estable en 2016 con su nuevo álbum Alpha lanzado en el sello !K7 Records, demostrando que su pasado como Audion todavía sigue muy presente en sus nuevas producciones, pero siendo esta vez más estratégico a la hora de repetir tanto sonido salpicón sin dejar de lado esos ambientes de hipnosis musical que ha sido notorio tanto desde el lado musical como el arte de cada trabajo.

Audion - Sicko [Alpha]