SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Astronautas de Discovery realizan segunda caminata espacial en la ISS

Astronautas de Discovery realizan segunda caminata espacial en la ISS

 

 

Astronautas de Discovery realizan segunda caminata espacial en la ISS

Stephen Bowen y Al Drew, tripulantes del transbordador Discovery, acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS), realizaron la víspera su segunda y última caminata espacial, informa la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA).

Durante la caminata, que comenzó a las 15:42 GMT del pasado miércoles y duró 6 horas 14 minutos, llevaron a cabo los preparativos para el acoplamiento del módulo polivalente Leonardo que servirá como módulo de almacenamiento adicional para la ISS.

Anteriormente, Leonardo fue utilizado como carguero espacial, pero tras su último vuelo fue modificado para el acoplamiento permanente a la ISS.

Bowen, uno de los astronautas más experimentados de la NASA, reemplazó en la tripulación a Tim Kopra quien se lesionó una pierna paseando en bicicleta. Para Bowen fue la séptima caminata espacial en su carrera astronáutica.

Los astronautas no experimentaron ningunos problemas durante el paseo a excepción del estropeo de una lámpara en el casco de Drew en los últimos momentos de la caminata, y un “escape” en la escafandra de Bowen arreglado antes de empezar la caminata.

Discovery fue lanzado el pasado 25 de febrero desde el cosmódromo del Centro Espacial John F. Kennedy en Florida y al día siguiente se acopló con éxito a la ISS.La tarea principal de Discovery, que permanecerá 12 días en el espacio, es llevar carga a la ISS, entre ella el primer androide desarrollado para la ISS, Robonaut 2 (R2), diseñado por la corporación General Motors y la NASA.

Actualmente, además de Discovery, están acopladas a la ISS cuatro naves espaciales, a saber carguero europeo ATV-2 Johannes Kepler, carguero nipón HTV-2 Kounotori, carguero ruso Progress y la nave Soyuz.

La masa total del complejo orbital incluido el transbordador Discovery suma más de 544 toneladas.

Discovery permanecerá acoplado a la ISS hasta el 5 de marzo. Es la 39ª y la última expedición de Discovery que será el primer transbordador de EEUU “despedido” y se convertirá en la joya de uno de los museos norteamericanos.

Hasta el otoño de 2011 están previstas las expediciones de los transbordadores Endeavour y Atlantis. El lanzamiento de Endeavour se realizará el próximo 19 de abril, y de Atlantis, el 28 de junio.