*Nosotros ya estamos listos para celebrar nuestra décima edición por todo lo alto. Sabemos lo importante que significa expandir nuestro festival a tres días. Sabemos que hay artistas conocidos y otros no tantos. Sabemos que la música es la droga del festival y no al contrario. Sabemos que el festival tendrá el placer de recibir personas por primera vez y otras que nos han estado acompañando a lo largo de cada edición. A esos que son nuevos, son más que bienvenidos al FREEDOM, un festival donde más allá de bailar, puedes descubrir otro tipo de géneros musicales y, lo más importante, disfrutar todo con responsabilidad.
Desde MedellinStyle invitamos a varios artistas nacionales para que nos contarán cómo se sienten estar en nuestro festival y cómo otro se preparan para su debut el 1, 2 y 3 de febrero.

ADO:

La noticia me tomo por sorpresa, y vaya grata sorpresa. Es demasiado gratificante pertenecer a este line up, y a José, sin palabras, le agradezco de corazón dejar cumplir un sueño más a este servidor apasionado de la música y de la escena electrónica. Desde que supe la noticia que estaría en el line up, vengo preparándome escogiendo tracks especialmente para el festival, escuchando mucha música y, cada día, explorando para no defraudar la organización y asistentes. ¡Espero estar a la altura y contribuir con mi granito musical!

 

Faunes:

Para mí es una gran sorpresa y me siento muy agradecido por estar en el festival. Mi preparación es física, mental, creativa y técnica; desde la alimentación y la actividad física hasta la producción diaria y el intercambio de conocimiento con colegas con trayectoria en la escena. Cada que ensayo o preparo el set, experimento con distintas herramientas y flujos de trabajo. También, en mis ratos libres o durante otras actividades, suelo escuchar registros de live acts que admiro.

Uron:

Nuestra primera experiencia como artistas en el festival, se proyectó desde el primer momento que pisamos Plaza Mayor como asistentes. En ese momento nos dijimos: ”Aquí debemos estar tocando en algún momento de la historia”. Al siguiente año: 2016, participamos en la convocatoria del festival como artistas y salimos seleccionados y fuimos allí a cumplir nuestro sueño en el palacio de eventos de esa grandiosa ciudad: Medellín. Fueron tres horas de set exactamente, las cuales realizamos en el ARAMAXIMA, el stage transitorio que esta entre el GMID Arena & Medellin & Beyond, para entregarle la pista caliente, a uno de los alienígenas que ha acompañado a MedellinStyle durante mucho tiempo: Alexi Delano.  Ahora que estaremos en la versión del 2019, se siente una alegría inmensa saber que de nuevo somos parte de un line up de este calibre, que estará dando mucho que decir en este nuevo año, el cual trae cosas muy buenas para todos, cargado de muy buena vibra y bendiciones.

Fel González:

Me siento muy feliz de ser parte de uno de los festivales más importantes de Suramérica. En este momento ando escuchando mucha música, buscando el sonido perfecto para que el día de la presentación, salga todo muy bien.

Aleja Sánchez:

Mi primera participación fue en 2017, después de mi debut en clubes como Tresor en Alemania, Flex en Austria y Stardust en Madrid. La verdad, es que, hasta ese año, el FREEDOM fue algo ajeno a mí. Sabía del festival, pero nunca había asistido como público o artista. Fue una sorpresa muy grata recibir la invitación y, desde el mismo momento en que llegué a Plaza Mayor, me sentí como parte de algo especial y único con un significado que año tras año crece.

Ha sido un verdadero placer ser parte del grupo de artistas nacionales en las ediciones de 2017 y 2018; el FREEDOM ha sido para mí una plataforma para mostrarle a Colombia la madurez y evolución que he podido alcanzar como DJ y artista, debido al trabajo desarrollado el circuito internacional. Ha sido también una plataforma que me ha propuesto retos en cada una de las ediciones. 2019 representa una emisión especial para mí, pues estaré cerrando uno de los escenarios en el mismo horario de colegas internacionales muy interesantes, así que el reto es grande y tengo todas las ganas de superarlo con creces. No tengo duda de que 2019 será una gran emisión.

José Monsalve:

Pertenecer a la edición 2019 del FREEDOM, es todo un gusto, ya que considero que es una de sus mejores ediciones, tanto a nivel artístico como organizacional. Sin embargo, tomo esta experiencia a nivel personal y profesional con mucho compromiso y responsabilidad, siendo consciente de que son frutos que se recogen en el camino por el trabajo que vengo desempeñando tanto como DJ y productor. Por esto, prepararme y concentrarme mental y profesionalmente en lo que voy hacer, es mi prioridad para estar al nivel del publico FREEDOM.

AFM:

En realidad me siento muy emocionado de poder hacer debut en uno de los festivales más importantes del continente, y al cual siempre miraba como las grandes ligas. El saber que tendré la oportunidad de presentar mi música en él, me llena de mucha satisfacción porque me doy cuenta que vengo realizando bien las cosas, además de que soy el diferente del festival, porque mi música no es techno, pero entiende uno que con música de calidad se puede llegar a cualquier parte y más con la música house.  Por esto, me encuentro muy tranquilo, pero bastante concentrado, porque la selección a elegir no es fácil. Es un trabajo arduo el de armar tu DJ set para que llegue a todos y transmita ese mensaje que uno busca entregar cuando desarrolla una sesión, por ello, aunque me sienta muy ansioso y emocionado, debo manejar todo con bastante mesura para encontrar el equilibrio y, cuando llegue el día, hacer lo que mejor se hacer: conectar a la gente a través de la música house.

Sonico:

Nunca he ido al FREEDOM, así que es bueno asistir como artista invitado. Me siento muy bien de hacer parte de la nueva edición; es un check necesario a mi lista. Mi preparación es siempre igual: práctica y selección musical. Lo demás es intuición artística y energía para compartir.

 

 

 

Julianna:

La verdad me tomó por sorpresa la invitación, entiendo -más no comparto- un poco las políticas en que se organiza el line up en muchos casos (que debe ser DJ y productor), sin embargo, me alegró demasiado y aprecio muchísimo el que siempre se abran a lo que propongo musicalmente y, sobre todo, el haberme brindado un spot de 5 horas (algo muy poco convencional en un festival). La verdad, estoy muy emocionada, sobre todo porque lastimosamente desde que tengo la oportunidad de tocar por fuera, no volví a tocar sola en Medellín. No sé por qué, pero no toco sola aquí desde abril, es decir, no B2B, así que tener un espacio de 5 horas en un festival tan importante para nuestra ciudad, seguro es especial y merece una enorme dedicación.

Launaea:

Han pasado muchas cosas buenas al tiempo con esta noticia, y es bonito saber que has tocado las fibras y emociones de los demás. Tienes varios sentimientos encontrados de repente. Estoy muy ansioso y emocionado de tocar por primera vez allí, hay muchos artistas que sigo y admiro tanto locales como internacionales, así que es un orgullo poder compartir escenario con todos ellos. Trato de estar equilibrado en cuerpo y mente, es importante para mí poder crear una bonita conexión, como una especie de ritual entre la música y el público.

 

AL3XANDRIA:

Cuando participe en el festival, en ese entonces era uno de los productores más jóvenes con gran proyección en la producción y las actuaciones en vivo, y gracias a ello participaría por primera vez en el festival. Estar allí al lado de grandes artistas, despertaron en mí una sed insaciable de conocimiento y de información que aún sigue vigente hasta ahora.

Hacer parte de una nueva edición es una gran responsabilidad, en cada una me he encontrado en situaciones diferentes, la vida diaria es muy enlazada a la música que compongo. En lo personal, siempre trato de llevar un sonido nuevo, lo más actualizado posible, llevando mis capacidades a su punto más alto y exigiéndome de tal forma que han surgido cosas nuevas, tanto para el público como para mí, ya que preparo mis actuaciones lo más limitado posible, para que den espacio a la conexión que logro con el público cuando están escuchando mi música… lo más profundo de mi ser. Es allí donde desaparece la técnica, llega la improvisación y nos contagiamos del feeling.

Andrés Gil:

Mi primera participación fue en el año 2013. En realidad, me siento como nunca, saber que Medellinstyle me ha abierto las puertas desde los inicios de su festival para mostrar siempre mis propuestas artísticas.  Siempre estoy con muchas ganas de innovar en cada edición y por ejemplo, en este FDM19, voy hacer un live performance en equipo con otros tres amigos míos de la música, como Gotshell y Sons Of Hidden; cada sistema independiente, pero sonando al unísono. Vamos a estar en el stage ARAMAXIMA, así que pásense que el segundo día vamos a estar desde el mediodía hasta casi las 9:00 de la noche haciendo el performance.

 

Sons Of Hidden:

A través de nuestra gira BEHIND US,  nos hemos estado preparando. Medellín, Popayán, Pereira, Manizales, Cali, Bogotá, Oriente Antioqueño, Santiago De Chile, Puerto Montt, Valdivia y Valparaíso, son ciudades que han escrito esta historia con nosotros, historia que será culminada en el FREEDOM junto a dos artistas que respetamos mucho: Andres Gil & Gotshell. Así comenzaremos nuestro segundo ciclo junto al lanzamiento en 12” de Emerald (Netherlands) en el mes de marzo. Realmente nos sentimos orgullosos de ser parte del festival y poder contar nuestra historia en este espacio soñado. Gracias a Medellinstyle por la invitación, esperamos contar con la energía de todos ustedes y nos vemos en la pista el día 2 para un extended live act & performance desde las 12:00 hasta las 20:00hs.

Artículo organizado por Mauricio Atencia.
No more articles