Así lo anunciaron los propios responsables de Whatsapp por Twitter. Anunciaban que se había retirado la aplicación temporalmente pero sin quedar muy claro el motivo. Supuestamente es por un fallo de seguridad, pero tampoco aclaran ni quién lo detectó ni si afecta a más plataformas. Los motivos son un misterio.Lo que sigue desarrollándose sin problemas es el servicio para los usuarios que ya lo tienen instalado, lo único que ocurre es que los nuevos usuarios no pueden adquirir la aplicación.
Sorry, WhatsApp is temporarily unavailable on iTunes. We submitted a new version and are awaiting approval and publication by Apple
Un misterio más a sumar a una larga serie de preguntas que tenemos por contestar de esta aplicación de la que poco se conoce pese a ser una de las más populares del momento. Por no conocerse, no se conocen ni los nombres de los desarrolladores. Y parece que no hay aparentemente problemas en la plataforma de Whatsapp. De hecho, la última notícia es que habían ampliado servidores para poder albergar hasta 2 millones de usuarios simultáneos.
Evidentemente ha faltado poco para que usuarios empiecen a elucubrar posibles motivos por los que esto ha ocurrido, desde un fallo grave de seguridad a una estrategia por parte de Apple para la promoción de su servicio iMessage. Esperemos que en unas horas se aclare la situación.
Pueden seguir el Twitter de Whatsapp para más información