ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Apple acaba con el precio fijo de las canciones

Apple acaba con el precio fijo de las canciones

Más de 8 millones de canciones sin ninguna protección de derechos de autor

En abril de 2003 Apple puso precio a la música digital: 0,99 dólares –o euros- por canción. Durante los últimos seis años esa cifra ha estado escrita en piedra y ha permitido a iTunes coronarse como la tienda de música más importante del mundo, con más de 6.000 millones de canciones vendidas. A partir de ahora, sin embargo, los usuarios podrán encontrar tres precios diferentes según la canción elegida: 0,69 euros, 0,99 euros y 1,29 euros.

El cambio de estrategia permitirá a las discográficas vender los nuevos lanzamientos –por ejemplo- a un precio más elevado, una demanda que la industria musical lleva años realizando pero que hasta ahora habí­a contado con la resistencia de la compañí­a de Cupertino.

1231271734_extras_ladillos_1_0

A cambio, los usuarios disfrutarán de un catálogo de más de 8 millones de canciones sin ninguna protección de derechos de autor –DRM- a partir de este momento. Antes de que acabe el primer trimestre del año toda la música vendida en iTunes estará disponible sin DRM.

í‰ste ha sido uno de los anuncios más importantes del discurso inaugural de la feria Macworld, el último que hará Apple ya que a partir de 2010 no tiene planes de acudir al evento. La feria, aseguran sus promotores, “seguirá adelante” aunque se sienten “decepcionados” por la decisión de la compañí­a de la manzana.

Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto de la compañí­a, ha sido el encargado de conducir el evento, un puesto tradicionalmente reservado a Steve Jobs. La ausencia de Jobs ha llevado a varios blogs y medios de comunicación a especular sobre el estado de salud del cofundador de la compañí­a. Ayer, Steve Jobs publicaba una carta asegurando que su apariencia delgada –motivo de estas especulaciones- se debe a un desajuste hormonal que está tratando de corregir y que su rendimiento en Apple no se ha visto afectado.

Nuevo Macbook y novedades para el iPhone
El único nuevo producto anunciado por la compañí­a ha sido una nueva versión del Macbook Pro de 17 pulgadas, un portátil destinado a usuarios profesionales que incluye una nueva baterí­a interna –no intercambiable- de ocho horas de autonomí­a y con una expectativa de vida tres veces superior a las baterí­as tradicionales de portátiles.

El nuevo Macbook Pro utiliza el mismo trackpad inteligente capaz de reconocer gestos que utilizan otros equipos de la serie Macbook y también tiene una carcasa esculpida a través de un único bloque de aluminio. Incluirá un nuevo chip gráfico de Nvidia y será el portátil de 17 pulgadas más ligero y delgado del mercado gracias a sus 2,99 kilos de peso y sus 2,5 centí­metros de grosor.

Por último, Apple ha incorporado algunas nuevas funciones a su teléfono iPhone. Los usuarios podrán ahora comprar canciones a través de una conexión 3G y no sólo de redes WiFi, como hasta ahora. El iPhone gana además una nueva aplicación en la App Store pensada para controlar de forma remota las presentaciones de Keynote y en la que los usuarios podrán ver las miniaturas de las diapositivas y las anotaciones y guiones personales.

Elmundo.es

By: www.villa17.blogspot.com