SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
ANUNCIO OBE 6 PM ¿has tenido alguna experiencia fuera del cuerpo?

ANUNCIO OBE 6 PM ¿has tenido alguna experiencia fuera del cuerpo?

También conocido como viaje astral, desdoblamiento o proyección de la conciencia, OBE se refiere a las sensaciones extracorpóreas (posibilidad de ver su propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo o incluso el poder proyectarse en otros lugares). Los informes de experiencias fuera del cuerpo varían enormemente. Desde una fugaz sensación de que el cuerpo y la mente están libres, a una sensación de flotar lejos del cuerpo físico.

ANUNCIO OBE 6 PM ¿has tenido alguna experiencia fuera del cuerpo?

La ciencia las ha dividido en dos categorías: experiencias espontáneas e inducidas. Las primeras aparecen justo antes de quedarnos dormidos o justo antes de despertarnos, esto es, asociadas al sueño. Es más probable que ocurran cuando el sueño no es muy profundo. También ha habido casos de experiencias extracorporales espontáneas tras o durante un esfuerzo físico extremo, así como en momentos cercanos a la muerte o en la práctica de la meditación. Aunque el término pragmáticamente se distancia de conceptos problemáticos desde el punto de vista científico (como alma o espíritu), los científicos todavía saben muy poco sobre el fenómeno de las experiencias extracorporales.

ANUNCIO OBE 6 PM ¿has tenido alguna experiencia fuera del cuerpo?
A concept image of a woman’s spirit drifting from her body and floating towards a light.

Las experiencias extracorporales inducidas ofrecen una visión más clara en la base física. Estas pueden ser provocadas por drogas (alucinógenas y disociativas como el LSD o la ketamina); privación sensorial (información sensorial demasiado escasa como en un tanque de flotación o todo lo contrario, un exceso de información sensorial; fuerza G excesiva (pilotos y astronautas suelen experimentarlas, puesto que al exponer el cuerpo a fuerza G extrema, la sangre puede drenarse parcialmente de ciertas partes del cerebro, lo que puede inducir a una experiencia extracorpórea).

¿Has tenido alguna experiencia fuera del cuerpo? ¡Muy pendiente de las redes a las 6 PM para el anuncio OBE