ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO

Anja Schneider: La Reina detras de Mobilee

Productora musical, jefa y señora del sello Mobilee, solicitadísima deejay, locutora de radio con su “Dance under the blue moon” en Fritz Radio…la todoterreno y bella Anja Schneider acaba de publicar su ultimo Album Beyond the valley, y tan contenta está con su resultado, que ha decidido regalar una entrevista.

¿Es duro tener cuatro trabajos a la vez? ¿Cuál es tu preferido?

Hmmmm, difícil. Cada trabajo tiene su satisfacción única, pero no puedo calificar ninguno como mi “favorito”. Por ejemplo, como jefa de mi sello tengo la satisfacción de trabajar con mi equipo cada día; como productora musical, puedo mostrar al mundo mi lado creativo y recibir la respuesta de fans del techno de todo el mundo. Ese sentimiento me produce un colocón natural. Como dj, puedo viajar alrededor del mundo, pinchar mi música, conocer y estar de fiesta con gente nueva cada semana…es un trabajo que nunca aburre. Últimamente me lo paso muy bien en la radio, es genial formar parte de otra música que no es la mía, y eso es lo que hago en mi programa cuando pincho música de otros artistas.
¿Qué diferencia a Mobilee del resto de sellos Berlín?

Mobilee es una familia. Establecimos un concepto Mobilee, “la familia”, para enseñar al mundo que somos más que una fábrica de discos. Todos los que trabajamos para Mobilee, desde la gente de la oficina hasta los artistas, son algo más que simples empleados. Y se nota. Vamos de fiesta juntos, comemos juntos, y nos preocupamos los unos por los otros.

¿Cómo describirías el sonido de tu LP “Beyond the valley”?

Es el lugar donde tus padres no te dejaban ir cuando eras crío porque cualquier cosa podía pasar, es peligroso y anárquico. Todas las criaturas expulsadas del pueblo van allí a esconderse. Es parecido a lo que los mortales y modernos habitantes de ciudades conocemos como „vida nocturna“, pero con subwoofers en vez de madrigueras de conejo y brazos en alto en vez de ramas de árbol.


¿De dónde sacaste el tiempo para acabar el álbum teniendo una agenda tan llena?

Pues sin dormir.
Sueles colaborar con Sebo K y Paul Brtschitsch a la hora de elaborar tus canciones, ¿qué tal se trabaja con ellos?

Es loco, divertido, inspirador…es genial colaborar tres estilos diferentes de hacer música para producir un hit. Se trabaja de fábula con ellos, nunca verás tanta sana rivalidad en una sola habitación cuando trabajas con ellos.


¿Qué música sueles pinchar en tu programa de radio “Dance under the blue moon”?

Intento poner lo más nuevo y molón que no solamente ama todo el mundo, yo también. Me gusta una gran cantidad de sonidos electrónicos, no necesariamente „minimal“ o „house“, intento incluir un buffet que sacie todos los apetitos. Procuro focalizar en el valor de la música, en la historia detrás de cada tema, suelo responder a los oyentes con los sentimientos que me provocan esos temas. Últimamente tengo la sensación que la gente está perdiendo la perspectiva respecto a la música, mi objetivo es devolverla a este mundillo.

Fuente: onlyhousemusic.org

Mas info:

www.mobilee-records.de

www.myspace.com/anjaschneider