Ancient Methods: La eminencia del INDUSTRIAL moderno por primera vez en Colombia

Ancient Methods nació de la unión de Conrad Protzmann y Michael Wollenhaupt, dos alemanes dedicados a producir techno sin ningún tipo de complejos que también firman sus trabajos en solitario como Baeks y Trias. Con el tiempo, y tras la marcha de Wollenhaupt, Protzmann decide quedarse con el proyecto en solitario.

Desde su aparición, el proyecto ha sido etiquetado a menudo como “techno funk guerrero de tono negro” (citado x Boomkat) y está estrechamente asociado con lo que más tarde se etiquetaría como el movimiento “Techno Industrial”.

Ancient Methods: La eminencia del INDUSTRIAL moderno por primera vez en Colombia

ANCIENT METHODS // SYNOID BROADCAST 007

El proyecto está asociado pictóricamente con la imagen “La caída de Jericó”, (Josué 6:20-21) “Los muros se derrumban y la ciudad es destruida. Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó.”

Arrastrando sus influencias obvias como el post-punk, la música wave, EBM e industrial pero también clásica, litúrgica, psicodélica y folclórica al marco del techno para dejarlas caer en las pistas de baile y de esta manera ofrecer una euforia íntima, bastante introvertida.

A lo largo de los años, ha estado colaborando con Regis para formar Ugandan Methods, con Orphx como Eschaton, con Cindytalk como In The Mouth Of The Wolf y Prurient llevando el proyecto a nuevos niveles.

Se acerca el Festival Internacional de Música Electrónica de Medellín, como siempre prepárate a lo más inesperado, exótico, orgánico y cultural de la escena electrónica más avanzada del Planeta, éste Vie 12, Sáb 13 y Dom 14 de Nov en el Jardín Botánico, QRs en medellinstyle.com y promotores.