Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
barrio rojo

Ámsterdam también prohíbe el alcohol por COVID 19

“Las reglas se aplicarán inicialmente los viernes, sábados y domingos ya que la venta de alcohol en los minisupermercados supone que los consumidores no cumplan con las medidas, lo último que queremos es un nuevo confinamiento”

La ciudad de Ámsterdam se blinda contra las consecuencias del turismo masivo, en plenos rebrotes de coronavirus en Países Bajos, por lo que prohíbe durante los fines de semana la venta de alcohol en las tiendas del Barrio Rojo e impone el tráfico peatonal unidireccional en su centro histórico. En un intento por mantener a los turistas a un metro de distancia en el centro de la ciudad, las reglas se aplicarán solo los viernes, sábados y domingos, al menos hasta el próximo 1 de septiembre, porque desde el inicio de la relajación de las medidas contra el coronavirus el flujo de visitantes es cada vez mayor. Por ahora se permitirá la venta dentro de bares y restaurantes que cumplan con protocolos de bioseguridad.

escuchar

“la razón del aumento (de contagios) que vemos está principalmente en la esfera privada, por personas que reciben amigos en casa sin mantener distancia” Alcaldesa de la ciudad, Femke Halsema. Ámsterdam también amplía el número de agentes en las áreas más populares de la ciudad, prohíbe la presencia de artistas callejeros en el centro hasta el 1 de septiembre porque atraen a grupos grandes, y ha puesto en marcha una campaña en redes sociales -en neerlandés, alemán e inglés- para pedir a los turistas que eviten las multitudes. La propagación del coronavirus aumentó esta semana, con 987 nuevos casos hasta este viernes, lo que supone casi el doble de la semana anterior, cuando se registraron 534 infecciones confirmadas, aunque el número de pacientes hospitalizados en cuidados intensivos aún sigue estando estable.

Fuente: minuto30.com