Si bien es necesaria la investigación exhaustiva a los pioneros de la música electrónica para conocer las raíces culturales del movimiento, también es obligatorio apoyar a las nuevas generaciones  que llegan a enriquecer el sonido moderno con creatividad e ingeniosas ideas, posicionándolos cómo las promesas que batallarán por mantener el legado de la música consciente. Alfredo Mazzilli hace parte de la última descendencia artística inspirada en el enfoque Hypno que personifica Donato Dozzy, pero al mismo tiempo le ha dado su propio estilo influenciado por Aphex Twin y Aril Brikha, lo que le hace seguir los pasos de DJs posicionados como Luigi Tozzi. Esta particular orientación sonora lo convierte en un viaje único que se mueve fácilmente entre las texturas del techno conjugado con atmosferas ambientales y trance.

“En muchos casos tendemos a idolatrar lo “viejo” y en muchas ocasiones, lo nuevo hecho en países como Italia no se valora como debería ser. Creo que en todo el mundo hay muchos nuevos talentos que están listos para ser descubiertos. Espero que con el tiempo esta situación mejore”.

Originario de Italia y con sede en el sur de su país, se acerca al mundo de la música desde su infancia apasionado por las guitarras y el sonido acústico que le posibilitó un salto a hacia la música electrónica. En el año 2015 hace su primera aparición como productor con el sencillo Pensiero que refleja su feeling con los ritmos armoniosos y las atmosferas hipnóticas; con el tiempo se fusionarán con frecuencias pisteras y platillos que encienden los cuerpos por exportar toda la actitud techno. Su colaboración con referentes del circuito como Zadig y con Wrong Assessment, colega que comparte su ideología; le ha abierto las puertas en una gran variedad de sellos italianos, holandeses e ingleses; entre ellos Planet Rhythm Records, Truth Or Consequences, Edit Select Records, Weekend Circuit, Lanthan Audio, Arts Collective & Supercinema Records donde juega con vastos paisajes sonoros de una forma versátil y dentro del encuadre minimalista.

Medellinstyle.com y Oniryc Techno Music presentan ¡TELEPATIA! Este martes 6 de agosto con la última descendencia Hypno Techno de Italia ALFREDO MAZZILLI junto al talento local Launaea Live & Sepian. Mujeres gratis hasta las 11:00 PM, Cover en puerta $25.000 hasta las 12:00 PM y preventa a $23.000. Más información en el >>>evento oficial<<<

POR: Daniel Tamayo Mendoza

No more articles