Una nueva droga de síntesis ha alerdado el Plan Nacional sobre Drogas debido a su gran toxicidad. La droga, detectada en España, ha sido denominada “Doves red” y se la relaciona con varios casos de intoxicaciones en Europa, aunque no ha sido declarada como un grave problema para la salud pública en nuestro país.

Según los diarios, la droga se introdujo en fiestas de Baleares donde la comunidad está en alerta a la espera de una intoxicación masiva.

Tras la alerta de Energy Control sobre un grupo de sustancias, conocidas como ‘legal highs’, no sometidas a las normativas de control sobre drogas que son vendidas en diferentes formatos a través de Internet y que se están popularizando en diferentes partes del mundo,explican que “al no saber las sustancias que componen estos grupos de sustancias, no se sabe cuáles serán sus efectos o cómo reaccionarán cuando se mezclen con otras sustancias”.

La composición de Doves red es de MDPPP, 4-MEC, PMMA, una sustancia que el equipo de Energy Control todavía no ha podido identificar y un diluyente (azúcares o sales inorgánicas).

ENERGY CONTROL ADVIERTE:

Advertimos tanto a los usuarios como a sus distribuidores que:

-La PMMA es una sustancia extremadamente tóxica. Su consumo se ha relacionado directamente con casos de intoxicaciones mortales en varios países europeos. Por ello, desaconsejamos su consumo y su venta.

-Los efectos de la combinación con otras sustancias como MDPPP o la 4-MEC, aumentan la incertidumbre y la probabilidad de padecer efectos adversos.
Es una sustancia controlada a nivel internacional.

No more articles