La productora japonesa Akiko Kiyama que ahora reside en Berlín, tiene una serie de lanzamientos en sellos tan representativos como Lick My Deck, Contexterrior y District of Corruption. Su último lanzamiento esta listo para ser lanzado en el sello Mean con el EP llamado “My Beer in the Shape of a Boy“. Cuatro pistas de compleja analogias entre el tambor, el bass oscuro y el click’n bleeps caracteristico de su musica.

De inicios eminentemente clásicos, algo que se verá influenciado en su sonido, fue en 2001 cuando empezó a adentrarse en el mundo del techno, y desde entonces, y viviendo entre Tokyo y la fria Berlin, ha publicado para un monton de sellos que han entendido el sonido caracteristico de esta mujer con una gran trayectoria y respeto entro los productores mundiales.

Y es ahora, cuando quiere mostrarnos todo lo que ha aprendido durante estos siete intensos y productivos años, y lo hace a través de un disco, para el label Mean, cuyo título “My Beer in the Shape of a Boy“, pone en alto todas sus producciones para este nuevo año.

Y la maquina sigue haciendo funcionar su oscuro toque minimalista que se cubre de gruesos bajos y efectos ácidos, para confeccionar un tema de techno oscuro e hiriente, que tiene su aroma al techno berlines donde los loops, los bleeps y otros efectos, pululan a sus anchas sobre una atmosfera etérea y psicodélica. Toda su musica son la fuerza que pone en marcha el mecanismo de obligada escucha y, si puede ser posible, con todos los sentidos puestos en el.

Tracklist:

1. Carnival
2. My Beer in the Shape of a Boy
3. Talon
4. We Sing the World

[Mean 011] Akiko Kiyama – My Beer in the Shape of a Boy, estara disponible el 20 Febrero 2011

[vimeo 19322457]

Mas info:
http://www.myspace.com/akikokiyama
http://www.myspace.com/meanrecords
http://twitter.com/mean_records

No more articles