SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Ad26.COV2-S: Johnson & Johnson apunta a inscribir a un tercio de los pacientes de prueba de fase 3 de América Latina

Ad26.COV2-S: Johnson & Johnson apunta a inscribir a un tercio de los pacientes de prueba de fase 3 de América Latina

Johnson & Johnson está buscando al sur de la frontera de EE. UU. Participantes en un ensayo clínico de fase 3 de su candidata a vacuna contra el coronavirus. La compañía dijo que apunta a inscribir a 20.000 personas de Latinoamérica para el estudio, aproximadamente un tercio del total planeado a nivel mundial.

Específicamente, “[esperamos] la mayoría en Brasil porque es el país más grande y también el más afectado por la pandemia, por lo que esperamos que mucha gente se ofrezca como voluntario, pero también esperamos números altos en Colombia y Argentina”, dijo Josué. Bacaltchuk, vicepresidente de asuntos médicos de Janssen Vaccines (la subsidiaria de Johnson & Johnson que desarrolla el candidato, Ad26.COV2-S), en una entrevista con Reuters.

https://img.particlenews.com/image.php?url=4Y4HKR_0Wsp5gHk00

Además, cuando y si se aprueba el uso de Ad26.COV2-S, los países que albergan ensayos, probablemente incluidos los de América del Sur, probablemente recibirán acceso preferencial, dijo Bacaltchuk.

La región se ha visto especialmente afectada por el brote de coronavirus, con un número relativamente alto de casos y muertes. Muchos expertos en salud han expresado su preocupación de que las partes del mundo más afectadas quedarán desatendidas una vez que una vacuna esté aprobada y lista para su uso.

La noticia sobre la inscripción de Johnson & Johnson llega inmediatamente después de un desarrollo similar con la compañía que muchos consideran líder en la “carrera” de la vacuna COVID-19, Moderna (NASDAQ: MRNA). Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, dijo el viernes que su compañía estaba desacelerando la inscripción en el ensayo de fase 3 de su candidata a vacuna contra el coronavirus para garantizar la participación suficiente de los grupos minoritarios .

Johnson & Johnson y Moderna son dos de las pocas empresas que están entrando en ensayos de fase 3 para candidatos a vacunas. Ninguna vacuna COVID-19 ha sido aprobada todavía para uso generalizado por ningún regulador importante.