Abril es el cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Los antiguos romanos le llamaban Aprilis en latí­n.Abril tambien tiene para ofrecernos infinidad de alternativas musicales que se sobrepone despues del publicitado WMC 2008 y que reunio en una semana a los artistas mas importantes de la escena electrónica mundial, finalizando asi, con un año mas de conferencias, talleres, eventos, y mucha mucha música. Puede encontrar sets e info adicional aqui: click!

Sumergiendonos un poco, indiscutiblemente tenemos que empezar con uno de los grandes, quieralo o no: Jay Haze.
Justin McNulty nació con el soul y el funk para la música, su caracter fuerte y radical para decir lo que piensa sin tapujos, lo imponen como el muchacho rebelde de Berlí­n que hace lo que quiere para callarle la boca a todos como debe ser: con música de calidad.

Tuning Spork Records, una de las disqueras mas influyentes dentro del grupo Contexterrior Media, es la casa de su nuevo album: Love & Beyond
Jay considera este Album su obra maestra, compuestas de 35 canciones en dos cds y un doble 12″, la cual se encuentra dividido en tres componentes: hip-hop, funk y sexo vulgar.
Toda la unificación artistica de Jay Haze está en este disco, desafí­ando las limitaciones, explorando y haciendo caso omiso de la idea de género.
Es la oportunidad de demostrar la libertad de experimentalidad que se puede llegar, Jay nunca abandona a su optimismo de ser autonomo para crear música. El Album se describe no sólo musicalmente, sino en el sentido de todo lo que se puede revelar cuando hay un músico de verdad.

Toda una producción creativa se encuentra en este disco, desde un hip-pop futurista, como de otro planeta, con vocales bizarras llenas de soul que se salen de todo lo convencional, hasta beats electrónicos llenos de tech house tan expresivo y tan oportunista para la pista de baile.

Sin duda, este disco estara por todo lo alto por mucho tiempo, estamos seguros que aqui no hay limitaciones para hacer música, respaldado por sus 3 años que le permitio hacer este disco en su estudio de Berlí­n, fragmentando, explorando, aplicando todo lo que Jay disfruta hacer en la vida: un Productor, un Hombre de Negocios, un DJ, un Humano.
Toda una prueba de profesionalismo y su compromiso de avanzar. :D

Jay Haze – Lost In Deep Space

Jay Haze – Ass To Mouth

Jay Haze – Return

Andomat 3000 es alemán, y con mucho trabajo ultimamente, por eso en su myspace claramente se alerta de que no le hagan llegar mas ofertas de remixes o lanzamientos para algun label, pero que se puede hacer, en el 2008 lleva 3 releases explosivos que ha dejado atonito a mas de uno con la calidad que ofrece su musica.

Ahora, debuta en uno de los labels britanicos mas destacados Four:Twenty Recordings, aquel donde empezo la carrera Loco Dice y unos tantos mas, Andomat se exige al maximo con un nuevo trabajo llamado BND2, un disco que explora el lado más cálido del minimal, orientandose hacia el house moderno con una melodí­a que se encamina hacia la vertiente más funky del genero.

A esto hay que agregar que el track original viene con dos remixes por parte de Kiki y el señor Luke Solomon, nada mal. Lo cierto es que son tres pistas melodicas con una representacion de un buen material que no hace sino redundar en esa globalización de la electrónica de baile en la que ya nada es minimal, ni techno, ni tech-house, sino más bien una mezcla de todo.

Andomat 3000 – BND2

Andomat 3000 – BND2 (Kiki Remix)

De españa ha evolucionado una nueva cara. Jandroide, es la nueva faceta de Alejandro Lopez , en la cual seguramente trabajara por mucho tiempo, puesto que ha sido fichado por el label Escoces Soma Quality Recordings para comenzar un nuevo formato que se va por un lado mucho mas fresco y alegre, abordando nuevos estilos de ese tech house brincon y evocador que tanto se esta llevando a las pistas.

Alejo, quien por otras epocas prenso para Minimise, destacandose como uno de los españoles con mas futuro por su caracter colorido y melodico que impone su musica, es ahora mas dinamico que sus comienzos.
Grande Coración es el EP de tres cifras que abarca una armonia de nuevas texturas y ritmos impacientes que estan ahi para prestar un alarde de imaginación totalmente bailable. Bien por él.

Alejandro Lopez pres Jandroide – Haunted Chamber

Alejandro Lopez pres Jandroide – Grande Coracion

Que conoce usted de Mule Electronic ? Lo primero es que es un label Japones, especialista en música electrónica de baile, con una vibración única y especial en su sonido.

Tony Lionni es un nombre relativamente nuevo para mí. Hace poco me llamo la atención despues de ver algunos de sus tracks incluidos en un chart de Joris Voorn.
Escuchar a este tipo es realmente emocionante, tan versatil y profundo con ese deep house de calidad progresista que genera sensaciones en el alma algo realmente bien hecho.
Tony Lionni debuta en Mule con la referencia 042 llamada Better Change: Profundidad melodica, sensibilidad extrema, piano calidos, sintetizador de seda, house oscuro y psicodelico para cualquier cabeza.
¡Recomendado para todas las edades!

Tony Lionni – Better Change

Tony Lionni – Presence

Traum Schallplatten es uno de los labels alemanes con mas influencia en la escena berlines, desde hace 10 años marca una tendencia importante no solo con su catalogo de artistas, si no tambien porque hemos bailado con Trapez y My Best Friend, las dos disqueras hermanas de Traum.
Durante 10 años que lleva al aire, ha permitido consolidar grandes artistas dentro de la elite electronica, es aqui donde empezo su carrera como productor Dominik Eulberg, ha sido la casa de Extrawelt, Gabriel Ananda, Oliver Hacke, Akufen, Alex Under.. y por supuesto Minilogue.

Minilogue es el proyecto musical de Sebastian Mullaert y Marcus Henriksson, dos suecos que antes de darse a conocer en esta faceta mas singular ellos trabajaban exclusivamente de cara al sonido trance con una formación llamada Son kite, y tiempo despues coincidierom misteriosamente sumergirse en el terreno del minimal tech-house con la formación de Minilogue.

Este duo lleva ya mas de 8 años trabajando especialmente en el sonido techno, firmando numerosos lanzamientos para disqueras representativas como Crosstown Rebels, Baroque, Wagon Repair, Cocoon y obviamente Traum Schallplatten.
El nuevo Traum con referencia 099 seran los remixes exclusivos para SPACE de Minilogue.
La primera cara sale por cuota de uno de los grandes del panorama techno house actual, Radio Slave, proyecto tras el que se esconde el britanico Matt Edwards, la música de este productor es realmente adictiva y prometedora, pues siempre esta innovando y creando nuevos caminos para recorrer en una suerte de experimentación sensata que lo convierten en un total favorito para muchos.
Radio Slave se sumerge en un espiritu dub de 10 minutos que abre un placer sensorial suficientemente fresco para deleitarse en cualquier pista.
La cara B llega por el duo de la casa Bukaddor & Fishbeck, un track que se mueve mas por el

More:

No more articles