SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Un grupo de 12 hombres fueron contratados para estar acostados durante dos meses

Un grupo de 12 hombres fueron contratados para estar acostados durante dos meses

Durante dos meses completos, estas personas se acostarán en camas especiales en la clínica de Medes en Toulouse (Francia). Un equipo de investigadores analizará los efectos que tiene la ingravidez en los astronautas con el objetivo de buscar la manera de mejorar su físico durante las misiones espaciales.

Precisamente la ausencia de gravedad es un tema muy investigado porque estas condiciones impactan los sistemas fisiológicos de los astronautas.

¿CÓMO SERÁ EL EXPERIMENTO ESPACIAL?

Estos hombres estarán internados en esta clínica filial del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia.

Los voluntarios se seleccionaron entre 3.000 candidatos que se postularon para el experimento espacial.

De esta forma, se determinaron las condiciones en las que se hará el estudio que consiste en estar acostados permanentemente y durante dos meses en unas camas que tienen -6 grados de inclinación; con las que se busca recrear los efectos de la ingravidez.

Los voluntarios serán tratados como si fueran auténticos astronautas y por eso cerca de 100 personas, entre personal médico e investigadores, estarán pendientes en todo momento de ellos.

El primer grupo tendrá que hacer 30 minutos de bicicleta acostados cada día, mientras que el segundo no hará ningún tipo de actividad física. Sin embargo, el tercer grupo hará una prueba más interesante porque tendrán que pedalear en una centrifugadora humana en movimiento.

Para este último experimento, los investigadores esperan determinar si esta gravedad artificial creada por la centrifugadora mejora los efectos del ejercicio físico realizado en bicicleta.

Lo cierto es que los resultados que se obtengan serán cruciales para el futuro de las misiones espaciales y de los astronautas. Los científicos esperan aprender más sobre los efectos de la microgravedad en nuestro sistema fisiológico.

Pero este experimento no solo aportará información valiosa para las misiones espaciales, sino que también podrían brindar datos relevantes a la hora de aplicar algunos métodos en personas de avanzada edad, con un gran nivel de sedentarismo e incluso con enfermedades como la osteoporosis.

Finalmente, estos hombres estarán bajo observación durante tres meses y se espera que en 2024 otro grupo de voluntarios se sumen para continuar con el estudio.