SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Alemania y Suecia no quieren que los Colombianos y Peruanos tengamos Visa Libre

Alemania y Suecia no quieren que los Colombianos y Peruanos tengamos Visa Libre

IMAGEN-12719363-2

Alemania y Suecia lideran el grupo de los once países que se oponen a la eliminación del visado para que colombianos y peruanos ingresen a la Unión Europea, argumentando que de decidirse a favor de los países latinoamericanos, su seguridad interna estaría en juego.

La iniciativa, propuesta por España, se resolvería hasta el próximo año luego de que el grupo de naciones que se oponen a que sea una realidad argumentara que hace falta analizar el tema más a fondo.

En la reciente revisión del reglamento europeo, se tomó la decisión de eximir de visado de corta duración –es decir de 90 días– a 16 países del Caribe y del Pacífico, así como a los Emiratos Árabes Unidos.
“Incluir a colombianos y peruanos en la revisión, sin haber hecho suficientes análisis de riesgo, enviaría un mensaje equivocado a otros países sobre la credibilidad del proceso de liberalización de visados de la UE”, apuntó Alemania.

Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y Croacia son las naciones que apoyan esta moción; mientras que a favor de los esfuerzos del Gobierno  de Mariano Rajoy, que en el marco de la Alianza del Pacífico busca la eliminación del visado, se encuentran Francia, Italia, Polonia, Portugal, Luxemburgo, Rumania, Grecia, Hungría, Eslovenia, Malta y Chipre.

Los posibles riesgos para la seguridad  y la inmigración irregular, que expusieron los países opositores a la iniciativa, serán revisados la próxima semana. publimetro

La cifra
11 Países europeos se oponen a que los colombianos ingresen al Viejo Continente sin visa. Argumentan inquietudes respecto a la seguridad interna.

http://www.publimetro.co/lo-ultimo/se-enreda-la-eliminacion-del-visado-para-europa/lmkmlf!Y3vCcBCvEO1gc/