SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
6 predicciones para el 2050

6 predicciones para el 2050

predicciones-2050-history-channel

La revista española XL Semanal reunió a seis brillantes visionarios del mundo actual, genios de la ciencia y la tecnología que participaron de la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes, para consultarlos acerca de cómo será el mundo en que viviremos en un futuro cercano. Ellos tuvieron estas seis “visiones” para el año 2050:

-Tu mejor amigo será una computadora: ella conocerá tu alma. “En cuarenta años tendremos computadores concientes, dotados de sentimientos, de su propia personalidad. Hablarás con tu computadora, ella te mirará a la cara y sabrá reconocer tu estado de ánimo. Conocerá tu alma y tu corazón mejor que nadie”, explicó Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple.

jpeg

-Seremos jóvenes para toda la vida. “Hoy ya contamos con herramientas que nos hacen más fuertes y rápidos, pero son inorgánicas: un avión, un coche… ¡Pronto serán orgánicas! También tenemos medicinas que nos permiten vivir más. Pero daremos un salto: viviremos jóvenes hasta el día de nuestra muerte. (…) Hoy, ya se puede invertir el envejecimiento de una célula en el laboratorio. Cuando logremos hacerlo en el interior del cuerpo, seremos jóvenes hasta que muramos” imagina George Church, afamado genetista de Harvard.

 

-Un gobierno podría cambiar la mentalidad de la población “En 2050, Internet estará en nuestras cabezas. Hoy, para aprender un idioma tienes que pasar un año estudiando y, aun así no llegas a hablarlo perfectamente. Por ello, cuando puedas instalar una lengua nueva como instalas una aplicación en tu teléfono, lo harás. La línea divisoria entre personas y computadoras tenderá a desaparecer. Y surgirán nuevos problemas: si en el 2050 un gobierno tiene el poder de cambiar la personalidad de su población, será mucho más importante para todos que no tengamos dictaduras…”; advirtió Evan Henshaw-Plath, creador de Twitter.

-Se controlarán las enfermedades infecciosas que causan cáncer “La edad de jubilación subirá hasta los 78 u 80 años de edad, que será una etapa extremadamente productiva. Harald zur Hausen (premio Nobel de medicina), descubridor del virus del papiloma, me mostraba recientemente que para el año 2020 el 60 por ciento de los cánceres estarán asociados a enfermedades infecciosas, como virus, bacterias, parásitos, hongos… No sé si habremos vencido el cáncer para entonces, pero sí habremos controlado muchas enfermedades infecciosas asociadas a él”; afirmó Manuel Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias y creador de la vacuna sintética contra la malaria.

-Habrá que sacar licencia para ser padre “En la actualidad, la gente modifica su cuerpo mucho más que en el pasado… dentro de diez años, lo que modificará será su biología. Por ejemplo, la paternidad será algo muy diferente. Hoy, para adoptar, tienes que pasar toda una serie de exámenes impuestos por la sociedad. Llegará un día en que también habrá una especie de ‘licencia para ser padre’. ¡Y me parecerá bien!”; explicó Andy Miah, Director del Instituto de Futuros Creativos en Escocia.

-Facebook ya sabrá lo que estás pensando “Viviremos conectados: no podrás ir a ninguna parte sin que se sepa. Cada vez se manejarán más datos, que servirán para predecir atascos, accidentes… Pero también para controlar a las personas. Será inevitable. Hoy, Facebook te pregunta qué estás pensando. ¡En unos años no le hará falta! Lo sabrá. Ya estamos todos geolocalizados. Hace 15 años, quien más sabía de tu vida era tu madre; hoy son Facebook y Google. En 2050, todos sabremos lo que hacemos todos”; profetizó el tecnólogo Javier Sirvent.

Fuente: Tu History