SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Dj’s a 1 euro

Dj’s a 1 euro

Dj's a 1 euroEstá corriendo como la pólvora una nueva y disparatada iniciativa, por algunos clubs de cierto renombre de Madrid y Barcelona, de pagarle a modo de caché 1 euro al dj por cada persona que acuda a su llamada sonora. Algunos pensarán que es una estafa flagrante ante la labor de ese selector profesional diyeístico que pasa la mayor parte de su vida investigando nuevos sonidos para pergeñar un set inédito, arriesgado y valiente. Otros, los menos pro y por ende baratos, pensarán que es mejor 1 euro por alma que nada… ya que muchos de ellos apenas se llevan un puñado de monedas por muchas horas de set detente la calidad que sea o fuere.

Mientras, y al respecto, los ávidos promotores argumentan que un dj debe cobrar siempre según público genera y atrae. Por esa misma regla de tres Richie Hawtin debería de cobrar 30.000 euros -como máximo- por cerrar un Sónar y un dj nacional al uso, pinchando en un club ibérico de aforo medio, se embucharía una media de 150-300 euros por sesión. De los que se curran las cabinas en los bares para 50 personas mejor no hablamos. Está el patio bueno, camaradas.

En fin, ¿hasta cuándo en muchos clubs españoles los camareros seguirán cobrando más que los Dj’s? ¿Llegará un día en el que, como pasa en algunas discotecas de Ibiza, en los clubs españoles -sea cual fuere su naturaleza- los Dj’s -profesionales, amateurs o syncronizados- deberán de pagar para poder pinchar? No demos ideas…

Source: Klubbershttp://www.klubbers.com