SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Google reporta ingresos por más de 9.000 millones de dólares

Google reporta ingresos por más de 9.000 millones de dólares

Google reporta ingresos por más de 9.000 millones de dólares
Google este jueves dio a conocer los resultados correspondientes a su segundo trimestre del año. El gigante de internet obtuvo un beneficio neto de 2.505 millones de dólares entre abril y junio de 2011, o un 36,1 %más que en el mismo período del año pasado, según la compañía californiana.

Asimismo, el gigante tecnológico reportó ingresós por 9.026 millones de dólares durante ese trimestre, un 32,3 % más que en el mismo trimestre de 2010. Esta cifra proviene en un 69 % de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28 %a través de programas externos como AdSense.

“Hemos tenido un gran trimestre, con unos ingresos que han crecido un 32 % en términos interanuales hasta superar una cifra récord de 9.000 millones de dólares” , dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, en un comunicado.

Page además aseguró estar “superentusiasmado” con la acogida que ha tenido la nueva red social lanzada por la compañía a finales de junio, Google+, si bien no entró en detalles sobre el número de usuarios.
Google informó que los costes por “clic” en los anuncios subieron un 12 %con respecto al mismo trimestre de 2010 y un 6 %con relación al período comprendido entre enero y marzo.

La facturación por “clic” , que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18 %y su valor cayó, no obstante, un 2 %en la comparación intertrimestral.
Durante el pasado trimestre, Google también aumentó su plantilla en 2.452 personas, un nivel de contratación similar al registrado entre enero y marzo y que se enmarca dentro de los planes expansivos de la compañía para 2011.